julio 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden que trabajadores con hijos menores de 6 años trabajen en la modalidad de teletrabajo

Piden que trabajadores con hijos menores de 6 años trabajen en la modalidad de teletrabajo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2021.- La diputada del PAN Janet Melanie Murillo Chávez, presentó una propuesta de reformas para que los trabajadores

que sean madres o padres de menores de cero hasta antes de seis años, puedan convenir con el patrón, desempeñar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de adaptar sus horarios de trabajo a las tareas domésticas y responsabilidades familiares.

La iniciativa, que plantea adicionar un tercer párrafo al artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, argumenta que implementar horarios flexibles para madres y padres en primera infancia permite establecer una garantía de protección laboral a padres trabajadores en conjunto con el derecho de recibir educación con base al marco de cuidado cariñoso y sensible de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Con ello se obtendría una de las medidas más importantes en materia de conciliación de la vida familiar y laboral de las familias mexicanas “garantizando además una verdadera inclusión entre mujeres y hombres en materia laboral y responsabilidad familiar”.

La Diputada mencionó la importancia de invertir en esta etapa, ya que los beneficios futuros se podrían traducir en reducción de pobreza, inseguridad, educación, etcétera. 

Además reconoce que el Gobierno Federal ha impulsado importantes avances en esta materia; sin embargo, “aún está pendiente una de las recomendaciones realizadas a esta Cámara por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Pacto por la Primera Infancia, de impulsar reformas legislativas en el ámbito laboral que permitan a madres y padres pasar más tiempo con sus hijas e hijos”. 

La propuesta fue remitida a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: