mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Trabajadores, fundamentales para el desarrollo de las naciones: AMLO

Trabajadores, fundamentales para el desarrollo de las naciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en la Refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, donde reconoció la importancia de las y los trabajadores para impulsar el desarrollo y progreso con bienestar de las naciones.

“El corazón y el alma es el trabajo, por eso: ¡Que vivan los trabajadores! (…) Hoy se cumplen 136 años de ese día histórico y decidimos conmemorar este día aquí con ustedes en Dos Bocas, con lo que ustedes están haciendo en la construcción de esta refinería y también como un ejemplo de todo lo que hacen en México y en el mundo”, expresó.

Reafirmó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación para continuar concretando la justicia laboral, el aumento de salarios, las prestaciones y la seguridad social.

“No son palabras, son hechos. Desde que llegamos jamás el salario mínimo ha aumentado 70 por ciento y van a seguir incrementando los salarios y sube el salario mínimo y se tienen que seguir incrementando por encima de la inflación como no sucedía anteriormente”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que gracias a su labor es posible rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, así como construir la nueva refinería de Dos Bocas que “es un ejemplo a nivel mundial porque no se haría una en ningún lugar del mundo con 9 mil millones de dólares ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería. Es un ejemplo”.

El mandatario recordó los orígenes del Día Internacional del Trabajo, que se remonta al movimiento que iniciaron obreros de Chicago en 1886 para exigir jornadas laborales justas, días de descanso y otras prestaciones fundamentales.

NOTAS RELACIONADAS: