junio 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Transmitirá el Cecut la obra Linaje en redes sociales

Transmitirá el Cecut la obra Linaje en redes sociales
Banner 1 coyuca

En el marco de la campaña nacional de difusión Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Centro Cultural Tijuana transmitirá en redes sociales el video de la puesta en escena Linaje basada en el aclamado musical El Rey león.

Como parte de su programación en línea, el Cecut proyectará este domingo 19 de abril a las 15:00 horas el video de un clásico de Disney en versión coreográfica a través de su cuenta en Facebook, cecut_mx.

La transmisión de Linaje se llevará a cabo en momentos en que el arte y la cultura resultan fundamentales para apuntalar las acciones de permanecer en casa, para lo cual la Secretaría de Cultura pone a disposición del público la oferta virtual de todas sus dependencias en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La obra es una adaptación coreográfica de la famosa comedia El Rey león y está a cargo de la compañía Linaje que dirige Marilú Aguilar, egresada de la licenciatura en Danza de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali.

Linaje se presentó a mediados de febrero de este año en la sala Federico Campbell del Cecut y debido a su éxito se programó en la Sala de Espectáculos, donde debió escenificarse el 29 de marzo pasado, función que no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia del Covid-19, pero ahora se abre la posibilidad de disfrutarla en video.

Fiel al libreto original, en la obra desfila una variopinta gama de fauna salvaje que da vida a una trama que gira en torno a un joven gobernante, Sayán, quien es despojado del trono que ha heredado de su padre, el rey Satir, mediante intrigas y traiciones urdidas por Axa, la hermana del monarca, quien aleja de su aldea a Sayán, perdiendo así su identidad y la posibilidad de gobernar su reino.

Ataviados con vestimentas que les dan aspecto de animales salvajes (felinos, simios, equinos y hasta una jirafa), los bailarines representan a personajes de la película El Rey león, lo que facilita la conexión con los espectadores.

“Nos interesa que el público pueda comprender lo que está viendo, que se pueda conectar con la historia que se narra en el escenario y pase por diversas emociones, eso es lo que buscamos al hacer nuestras presentaciones”, expresó la coreógrafa Marilú Aguilar.

“Queremos que el público al salir no se sienta ajeno a lo que vio”, dijo, “queremos que se conecten con cada momento y personaje y que disfruten tanto como nosotros al bailar”.

Según explicó, la compañía Linaje tiene como misión generar nuevos públicos para la danza mediante funciones digeribles donde la gente pueda conectar con historias que le son familiares y de esta manera crear más espectadores interesados en la danza contemporánea.

La obra que podrá disfrutar el público este domingo fue escenificada expresamente por los integrantes de la compañía de danza Linaje para ser grabada y transmitida durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: