septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

UIF bloquea cuentas del líder sindical Hugo Bello

UIF bloquea cuentas del líder sindical Hugo Bello
Banner 1 coyuca

Las cuentas del líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo Bello, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, por supuestamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma para lavar dinero, producto de los delitos.

En un comunicado, la UIF informó que también bloqueó las cuentas de 6 prestanombres y 4 empresas vinculadas financieramente con Bello, quien tiene órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Oaxaca y un juez federal desde 2018 y “se le atribuye la comisión de un homicidio, así como secuestros, extorsiones y despojos”.

“El líder sindical en mención, utilizaba al sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales. Derivado del trabajo de análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera, se logró identificar que dicha persona manejó a través de prestanombres a 4 personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado”, reportó la UIF.

“Posteriormente, mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y 2 de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como 8 vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos”, reveló.

La UIF logró identificar que durante la operación de este grupo criminal, se registraron depósitos bancarios por 1,252 millones de pesos, así como retiros por 1,844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: