noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

UIF congela cuentas de juez y funcionario por corrupción de menores

UIF congela cuentas de juez y funcionario por corrupción de menores
Banner 1 coyuca

En Jalisco fueron congeladas las cuentas bancarias de un funcionario y un juez debido a que se detectaron movimientos irregulares en el sistema financiero, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

•             A estas personas se les acusa por el probable delito de trata y abuso sexual de menores de edad.

Bloquean cuentas bancarias en Jalisco

Las cuentas bancarias bloqueadas en Jalisco pertenecen a Luis Alonso “N”, quien es funcionario  de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, mismo que habría sido encontrado en el interior de su vehículo con una niña de 10 años desnuda.

La segunda persona a la que le congelaron sus cuentas bancarias fue a Jorge Luis “N”, que se desempeña como juez de Control y Oralidad del municipio y quien decidió no vincular a proceso al funcionario.

•             La menor de edad afirmó ante las autoridades que fue agredida sexualmente por el acusado.

En aquel incidente, reportes locales señalaron que la pequeña declaró que este sujeto le había tocado sus “partes íntimas”. Tiempo después, en Puerto Vallarta se confirmó que el abuso sexual fue hecho por un funcionario que se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Tras su detención, el hombre se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, además fue separado del cargo que desempeñaba dentro del Gobierno en Jalisco, tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: