octubre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Vacuna de Pfizer llegará mañana a México; arribaría antes de las 12

Vacuna de Pfizer llegará mañana a México; arribaría antes de las 12
Banner 1 coyuca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que “ya se embarcó el primer lote” de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y que llegará a México mañana miércoles 23 de diciembre antes de las 12 del día.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que entre mañana 23 de diciembre y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna hecha por este laboratorio.

“Este primer envío a México llega mañana. Mañana ya está aquí en México. Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, detalló el canciller Marcelo Ebrard desde Palacio Nacional.

“Estimamos que estaría arribando a México antes de las 12 del día. Esto ya más tarde se les podrá dar la hora exacta”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “buena noticia”, misma que se irá ampliando a lo largo del día.

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno se encontraba a la espera del día y la hora para la llegada de la vacuna de Pfizer a México.

Sin embargo, minutos antes de que concluyera la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores interrumpió al mandatario para dar a conocer esta información.

“Se embarcó el primer lote de vacunas (de Pfizer) que se pidió para calibrar; eso tiene como propósito que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”.

¿De dónde llega la vacuna de Pfizer?

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que la vacuna de Pfizer se ha recogido de una planta del laboratorio en Bélgica y desde allá viajará a nuestro país.

Lo que debes saber sobre la vacuna de Pfizer antes de su llegada a México

México aprobó el uso de emergencia de esta vacuna el pasado 11 de diciembre.

En cuanto llegue, la vacuna este miércoles, se espera que los primeros en recibirla sea el personal del sector salud, seguidos de los adultos mayores; sin embargo, el presidente López Obrador informó que maestros y maestras pudieran ser considerados para que se les apliquen estas dosis.

Cabe resaltar que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech necesita de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, la cual supera el 90 por ciento.

Nombre de la vacuna de Pfizer

La vacuna del laboratorio Pfizer se llama BNT162b2 y está basada en tecnología de ARN mensajero (ARNm), que se basa en genes sintéticos que pueden generarse y fabricarse en semanas, y producirse a escala más rápidamente que las vacunas convencionales.

Efectividad

De acuerdo con las compañías, hasta ahora la vacuna tiene más del 90% de efectividad y no han encontrado problemas de seguridad serios por respuestas adversas.

Ugur Sahin, presidente ejecutivo de BioNTech,  dijo estar optimista de que el efecto de inmunización de la vacuna duraría un año, aunque aún no era seguro.

Producción

Pfizer y BioNTech esperan producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en 2020, suficiente para proteger a 25 millones de personas, y hasta mil 300 millones de dosis en 2021.

Precio

Se estima que el precio de etiqueta ascienda a los 39 dólares.

Sin embargo, Pfizer ha dicho que no cobrará a otros países desarrollados un precio más bajo por la vacuna de lo que pagará Estados Unidos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: