septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Verónica Juárez denuncia la mala gestión de la pandemia en el país

Verónica Juárez denuncia la mala gestión de la pandemia en el país
Banner 1 coyuca
  • Con campañas y acusaciones, el Presidente busca ocultar la mala gestión de la pandemia y los graves problemas del país, denuncia Verónica Juárez

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, rechazó la existencia de un supuesto Bloque Opositor Amplio y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador pretende, con campañas y acusaciones, ocultar los malos resultados de su gobierno en la gestión de la pandemia del Covid-19 y los graves problemas del país, como la inseguridad y la violencia.

Asimismo, aseveró en un comunicado, busca generar las condiciones para que él y su partido (Morena) tengan una justificación para enfocarse en los temas del proceso electoral de 2021.

“Esto, definitivamente es reprobable. Desde el PRD reprobamos este tipo de denuncias sin sustento, pues el Presidente ni siquiera tiene certeza de la autoría y veracidad del documento. El vocero presidencial debería confirmar la información y proceder legalmente, si es que es el caso. Por nuestra parte, negamos totalmente la existencia de ese tipo de pactos”, señaló.

La líder parlamentaria apuntó que el Presidente de la República lo que debería hacer en este momento, y en los próximos meses, es enfocarse en atender en serio la crisis sanitaria y económica del país. “El titular del Ejecutivo Federal está preocupado porque los errores que ha cometido su gobierno han provocado malestar en varios segmentos de la población, particularmente de quienes han resultado perjudicados por la mala gestión de la pandemia, entre ellos los padres y madres de familia de niñas y niños con cáncer, el personal de salud, los micro, medianos y pequeños empresarios y, sobre todo, los miles de trabajadores desempleados”, dijo.

Puntualizó que el PRD y sus diputados en este momento están enfocados en demandar que se destinen más recursos al sector salud para atender a los miles de pacientes de coronavirus y de enfermedades crónico-degenerativas que han sido descuidados, que se proteja más y mejor al personal de salud, que se apoye en serio a las Mipymes, y a los miles de trabajadores que han perdido su empleo.

Por eso, precisó Juárez Piña, presentaremos este miércoles ante la Comisión Permanente una iniciativa para que se establezca el Ingreso Mínimo Vital de Emergencia.

“El Presidente, su partido y los integrantes de su bancada en el Congreso de la Unión, deben dejar de pensar en proyectos políticos y concentrar su esfuerzo en atender los principales problemas del país y, sobre todo, en cómo generar las condiciones para enfrentar mejor las graves consecuencias sanitarias y económicas del Covid-19”, concluyó la perredista.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: