mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Visita los 13 parques de CDMX

Visita los 13 parques de CDMX

Ciudad de México, 18 de abril de 2022.- El Gobierno capitalino invita a todo el público a visitar los 13 parques y espacios públicos rehabilitados mediante el programa “Sembrando Parques” en la Ciudad de México, donde disfrutarán de más de 200 hectáreas de áreas verdes, espacios de recreación, juegos infantiles, skateparks, parques caninos, aparatos de ejercicio, trotapistas, andadores, entre otras actividades.

El Parque Ecológico de Xochimilco puede recorrerse caminando o en bicicleta y tiene una chinampa, que cuenta con 11 especies de vegetación. Parque Cantera tiene skatepark, ciclopista y trotapista, además de foro al aire libre, juegos infantiles y parque canino.

Parque Ecológico de la Ciudad de México cuenta con un mariposario, jardín para polinizadores, senderos, ciclovías, áreas recreativas y un mirador. El Parque Cuitláhuac cuenta con juegos infantiles, el skatepark-bowl más grande de América Latina, área canina, humedales, kartódromo, campo de béisbol y jardines polinizadores.

En el Parque Leona Vicario encontrarás circuito canino, área infantil y de ejercicios, fuente danzante y andador ecológico. Mientras que en el Bosque de Aragón se tiene un humedal rehabilitado, una Playa de Aves y una zona recreativa incluyente.

Por otro lado, en el Parque Cantera cuenta con espejo de agua, foro al aire libre, jardín polinizador, área canina y andadores. Finalmente, en el PARCUR podrás disfrutar del skatepark, instalaciones para practicar parkour y apreciar murales de grafiti. Conoce aquí la lista de los 13 parques de la Ciudad de México:

  • Leona Vicario y Parque Ecológico de la Ciudad de México, en Tlalpan
  • Eje 6, Vicente Guerrero, Cuitláhuac, Sierra de Santa Catarina y Cerro de la Estrella, en Iztapalapa
  • Bosque de Aragón y Viveros, en Gustavo A. Madero
  • Parque Ecológico de Xochimilco, Gran Canal, en Venustiano Carranza
  • Cantera y Canal Nacional, en Coyoacán

NOTAS RELACIONADAS: