noviembre 28, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Voy tras la candidatura Presidencial: Monreal Ávila

Voy tras la candidatura Presidencial: Monreal Ávila

Voy tras la candidatura presidencial en 2024: Ricardo Monreal Ávila

Presenta en Acapulco su libro, en dos tomos, “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”

Por: Mario Robles

Acapulco de Juárez Guerrero.- Voy tras la candidatura presidencial en 2024 y “Esa no es pregunta, esa debe ser afirmación. Una vez que se lance la convocatoria, yo voy a luchar dentro de Morena y lo único que le estoy planteando a Morena, es profundizar el proceso democrático de las candidaturas a los puestos de elección popular”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

El también coordinador de los senadores de Morena, presentó en este puerto y ante medios de comunicación su más reciente libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”, dos tomos que describen y explican los cambios al marco jurídico, que se han aprobado en los últimos tres años, para la transformación profunda de las instituciones.

Monreal Ávila, abundó que el método de las encuestas son mecanismos desgastados y aseveró que se tiene que ir hacia elecciones primarias, por ello, “es probable que se presenten iniciativas de reforma en materia electoral que obligue a los partidos a celebrar elecciones primarias, en todos los partidos, para así fortalecer el régimen de partidos. No debilitarlo, sino fortalecerlo”.

Acompañado por los también senadores, Manuel Añorve Baños del PRI y Miguel Mancera del PRD, el líder morenista aseguró que está preparado para ser candidato, después Presidente y estoy preparado para la convocatoria que emita Morena en su momento, inscribirme y luchar dentro de Morena.

Al abundar sobre las elecciones primarias , Monreal Ávila, precisó que en Estados Unidos los dos partidos, el Demócrata y el Republicano, selecciona a su candidato a la Presidencia con selecciones internas: Bueno, pero no vaya a Estados Unidos, Bolivia, que tiene una vocación más de izquierda, su selección de candidatos a la Presidencia de la República es por elecciones primarias. Entonces, todo esto, en varios países del mundo se celebran elecciones primarias, y yo estoy convencido de que esas elecciones primarias deben de llegar a México, y que la cultura política las va a abrazar.

Al abordar otros temas expresó que desde el Senado hay un compromiso de apoyar a todos los gobiernos sin importar el partido político al que pertenecen. Lamentó los hechos de violencia en el país y el asesinato del fotoreportero Alfredo Cardoso, sin embargo señaló que la inseguridad sigue siendo un asunto prioritario en México.

De igual forma, al ser cuestionado sobre la forma de hacer gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en todas las conferencias “Mañaneras” confronta, el senador morenita manifestó que “ese estilo de gobierno para él es el adecuado. De hecho, yo lo he practicado en el Senado y nos ha dado resultado, porque a pesar de que somos de partidos distintos, esta mesa es un ejemplo, no nos odiamos a muerte ni estamos tampoco confrontados de manera permanente, sino que podemos dialogar y platicar, sin que tú renuncies a tus principios y a tu lucha ideológica y política”.

Ricardo Monreal, indicó que la pluralidad es una necesidad en el mundo y creo que con entendimientos en la sociedad hay forma de superar los desafíos que tenemos.

NOTAS RELACIONADAS: