abril 12, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Zaldívar responde a AMLO: CJF revisará si procede investigar a juez

Zaldívar responde a AMLO: CJF revisará si procede investigar a juez
Banner 1 coyuca

“He recibido la carta a través de la cual formula una queja en relación con la actuación del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones. Como procede en estos casos su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que de existir elementos para ello se abra la investigación que en su caso procediera con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional así como a las garantías que la protegen”, así respondió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zaldívar Lelo de Larrea expresó en la misiva que es presupuesto de la democracia del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia.

“Corresponde al Consejo de la judicatura Federal velar por que puedan hacerlo con libertad y del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadora se conduzcan con apego a la ley con honestidad honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, finalizó el presidente de la Corte.

Durante la mañanera de este lunes, el mandatario federal López Obrador dio a conocer que envió una carta al ministro Zaldívar  sobre la actuación del juez que concedió la suspensión provisional a la reforma eléctrica, con lo que se cumplió “como pocas veces” que la justicia sea expedita.

El Ejecutivo Federal expresó que se respetará la autonomía judicial y el proceso del juicio de amparo, pero también hará uso de la facultad de expresar sus puntos de vista.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: