23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Morena no condiciona el voto, destaca Félix Salgado en Acapulco

Morena no condiciona el voto, destaca Félix Salgado en Acapulco

*Senadores y diputados legislan, no hacen obra pública, precisa

** La Cuarta Transformación es solidaridad con la gente, humanismo, expresa

Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2024.- El candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, puntualizó que en Morena no se condicionan los programas sociales a cambio de un voto, y dijo que el pueblo votará por quien sabe que va a servir al país.

“Antes lo que había eran para los del PRI, para puros que votaran a favor del PRI y ahora, ¿alguien les dice que tienen que votar por un partido?, ustedes van a votar libremente por quien creen que les va a apoyar, que va a servir al país y ustedes ya lo definieron, quién es, Claudia (Sheinbaum), yo no vine a convencer, ya están convencidos, yo nada más vine a ponerme de acuerdo con ustedes para que votemos 5 de 5”, expresó.

Este jueves Félix Salgado estuvo en la colonia La Mira, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, en donde destacó el trabajo legislativo que desde la Cámara de Senadores llevó a cabo en apoyo a las iniciativas humanistas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre estas, las pensiones universales para sectores vulnerables de la sociedad.

El senador resaltó la pensión para adultos mayores que al incrementar anualmente sería equiparable a la de un profesionista, además de la propuesta de la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, de disminuir a 60 años la edad para que las mujeres la reciban.

Morena no condiciona el voto, destaca Félix Salgado en Acapulco

Ofreció que desde el Senado continuará el respaldo a las políticas públicas de la Cuarta Transformación, para garantizar que todos los trabajadores tengan salario mínimo y prestaciones, como los empleados en gasolinerías, así como ya se logró el incremento del salario mínimo.

El candidato reiteró que es importante ganar la mayoría en las urnas el próximo 2 de junio con el apoyo del pueblo, que representa el Plan C, para dar continuidad al proyecto de nación y poder aprobar también reformas constitucionales, como la judicial, la electoral y la eléctrica.

Salgado Macedonio precisó que ese es el trabajo real de un senador o un diputado, legislar a favor del pueblo, no como antes que ofrecían obra pública y presumían gestiones, como parte del contubernio que había entre el Ejecutivo y el Legislativo a cambio de presupuestos.

En su discurso ante habitantes de La Mira y colonias aledañas, Félix Salgado recordó que como presidente municipal de Acapulco atendió colonias y comunidades más que el centro; creó calles para conectar colonias, la planta de tratamiento de Aguas Blancas y concretó el proyecto Lomas de Chapultepec para abastecer de agua.

“Yo pensaba en la gente, y son obras que a la larga se iba a sentir favorecida la población; yo no andaba haciendo zocalitos, ni alamedas, ni comisarías, ni fiestas”, expresó.

Félix Salgado Macedonio resaltó la fortaleza de los acapulqueños que salieron adelante tras el embate del huracán Otis el año pasado, así como la ayuda del gobierno federal y el estatal para las personas afectadas.

La entrevista

En entrevista con medios de comunicación agregó que el trabajo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue importante para salir de la devastación.

“La Cuarta Transformación es solidaridad con la gente, humanismo, y nuestro presidente lo demostró”, expresó.

El abanderado de Morena continúa esta tarde en Acapulco, con un evento a las 5 en la cancha de la CROM, en la zona Tradicional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES