septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Alberto de los Santos Díaz encabezó reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil

Alberto de los Santos Díaz encabezó reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil
Banner 1 coyuca

Alberto de los Santos Díaz llevó a cabo, la 4ª Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ahí, se dieron a conocer las acciones realizadas ante el fenómeno conocido como Mar de Fondo, afectando principalmente a la comunidad de La Barra.

Durante la sesión, se tomaron varios acuerdos, con la finalidad de reducir el riesgo a la población, en posibles eventos futuros, en colaboración con autoridades Estatales y Federales, como; la realización de simulacros de evacuación, ante inundaciones, mar de fondo y tsunami.

La conformación en la localidad de una brigada que será capacitada por personal calificado; así mismo solicitamos la intervención de la Conagua y el Consejo Estatal de Protección Civil, para determinar los niveles de apertura de Barra de manera manual, ante la presencia de un sistema ciclónico y la indicación del punto exacto, dónde se realizará la inducción de la barra y la presencia de maquinaria en caso de ser requerido, entre otros, informó el alcalde de Coyuca de Benítez.

Agradeció Alberto de los Santos Díaz, la presencia de las autoridades federales

El alcalde destacó la presencian del Coronel de Infantería Nathanael Camarillo Ramírez, Comandante del 68 Batallón de Infantería, Luis Rey Policarpo Nava, Coordinador de la Región Sierra de la Sría. de Protección Civil, en representación del Lic. Marco César Mayores Salvador, Srio. de Protección Civil del Estado de Guerrero, el Profr. Eutimio Rodríguez Maganda, en representación de la Diputada Elizabeth Alemán Cortez, Presidenta de la Comisión de Protección Civil y de Eder Zúñiga Diego, Comisario Municipal.

Abundó, que se concluyó con una productiva gira de entrega de obras, en la que se inauguraron cuatro calles, en beneficio de los vecinos de El Papayo, con dos vialidades; El Conchero y la Col. Lázaro Cárdenas (La Laja).

Finalmente Alberto de los Santos Díaz, agradeció la colaboración de los Comités de Participación Ciudadana, que han sido parte fundamental para el trabajo organizado en las Comunidades y Colonias, marcando las obras prioritarias y vigilando que se ejecuten de manera correcta.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: