septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Confirman cancelación de fiesta patronal de San Bartolomé Apóstol en Técpan

Confirman cancelación de fiesta patronal de San Bartolomé Apóstol en Técpan
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 23 de agosto de 2021.-Confirman cancelación Por segundo año consecutivo de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol en Tecpan, que se celebra el 23 y 24 de agosto, por prevención y solidaridad con las víctimas y sectores vulnerables ante el incremento de contagios de la Covid-19.

Lo anterior lo informó el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, quien manifestó que “atendiendo las recomendaciones en materia de salud y en común acuerdo con el Consejo de Vigilancia de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol 2021, que encabeza José Luis Rosales Romero, se tomó la decisión de cancelar las festividades en honor a San Bartolomé Apóstol, para evitar aglomeraciones y que éstas multipliquen el número de contagios en el municipio”.

Dijo que esta celebración en honor al santo patrono San Bartolomé Apóstol, se lleva a cabo los días 23 y 24 de agosto en el barrio de la Capilla, por lo que tal como ocurrió el año pasado, confirman que  fue cancelado el tradicional desfile de carros alegóricos con las reinas de los barrios y colonias, así como la topa del toro que se realiza por la tarde.

El presidente municipal Juventino Hesiquio, invitó a la población a seguir cuidándose de esta pandemia, “guardando todas las medidas de prevención, porque combatir el coronavirus es responsabilidad de todas y de todos”.

Por último, agradeció la comprensión y el apoyo del pueblo de Técpan de Galeana, “para que pronto podamos hacer una vida normal y sin riesgos para todos”.

Por su parte el presidente del Consejo de Vigilancia de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol 2021, José Luis Rosales Romero informó que también acordaron suspender la participación de los grupos de danzas, evento que llevarían a cabo el día 24 en la capilla del santo patrono de los tecpanecos.

Esta festividad religiosa es una de las más importantes de Técpan, que se celebra en el mes de agosto, a la que concurren miles de personas de diferentes partes del estado y del país a visitar al santo patrono y a presenciar la topa del toro, así como las danzas tradicionales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: