mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Instalan sistema para la “Igualdad entre Mujeres y Hombres” en Tecpan

Instalan sistema para la “Igualdad entre Mujeres y Hombres” en Tecpan

*Esta actividad es encabezada por el alcalde Yasir Deloya y por la síndica Xóchitl Estrada.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de marzo de 2022.-Con el objetivo primordial de conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones transversales, en el empoderamiento de mujeres se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal para buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

El alcalde Yasir Deloya Díaz y la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, encabezadaron esta actividad en la sala de cabildo.

Con estas acciones afirmativas y de políticas públicas, se buscará la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, evento en el que estuvieron además regidoras, la directora del Instituto de la Mujer, María Asunción Guinto Sanchez y representantes de la coordinación regional de los Derechos Humanos.

Esta actividad es de gran importancia para visibilizar y combatir las problemáticas de género, que radican en que dentro de ellas se cometen violaciones muy graves a los derechos humanos.

Esta violencia es a escala estatal, nacional e internacional, por lo que los funcionarios buscan igualar las condiciones entre hombres y mujeres, esa es una de las prioridades.

NOTAS RELACIONADAS: