septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Saturado el hospital de Iguala, enfermos de Covid 19 tienen que regresarse a casa

Saturado el hospital de Iguala, enfermos de Covid 19 tienen que regresarse a casa
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2021.-  Saturado es como se encuentra el hospital general de Iguala, Dr. Jorge Soberón Acevedo ya que no cuenta con camas disponibles para enfermos de Covid 19, razón por la cual estos pacientes son regresados a sus casas.

Al hospital hasta donde acuden personas contagiados de coronavirus  no solo habitantes de Iguala sino también vecinos  de municipios cercanos y que no cuentan con Imss o Issste  para ser atendidos, se encuentran en la entrada con un letrero donde se avisa que el hospital se encuentra saturado y no se cuenta con la capacidad de recibir a pacientes con Covid 19.

En esta tercera ola de contagios en el área Covid de este nosocomio se cuenta con 10 camas, las cuales se encuentran ocupadas, y se tiene previsto aumentar 10 más para un total de 20 camas.

De acuerdo a información, las otras 10 camas no se han instalado debido a la falta de la instalación para los tanques de oxígeno con el que se debe contar para atención del paciente.

Por lo que al encontrarse saturado el hospital con respecto a la ocupación de camas de área covid; aquellas personas que llegan con su prueba donde muestran ser positivos al virus, son regresados a sus casas por no contar con el espacio donde se les dé la atención que requieren.

Motivo por el cual, los enfermos se atienden en sus propios hogares, argumentando que son sus familiares quienes se encargan de conseguir lo necesario para atenderlos en su hogar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: