septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Suspenden autoridades el Paseo del Pendón de San Bartolo en Técpan

Suspenden autoridades el Paseo del Pendón de San Bartolo en Técpan
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro; 24 de agosto de 2021.-Suspenden actividades de las celebraciones del paseo del pendón en honor  a San Bartolomé Apóstol en Técpan de Galeana.

Tal como lo anunciaron las autoridades municipales y los miembros del comité organizador de los festejos patronales, la víspera de las celebraciones que iniciarían el lunes 23 de agosto fueron suspendidas.

Éste, es el segundo año consecutivo en que la iglesia católica y su feligresía suspenden y se abstienen de festejar al santo patrono de los tecpanecos, sobre todo para evitar grandes congregaciones de personas que pudieran derivar en contagios masivos de la Covid-19.

En la víspera, cada 23 de agosto, llegan a la cabecera municipal decenas de grupos de danzantes procedentes de varias regiones del estado, además participan reinas de los diversos barrios y colonias en vistosos carros alegóricos, para culminar el desfile con la tradicional “topa del toro”, por la tarde, en el zócalo de la ciudad.

En esta ocasión en la capilla de San Bartolo solamente hubo misas; actos religiosos que fueron transmitidos por las redes sociales y hoy martes 24, le entonarán las “mañanitas” y harán más misas las autoridades eclesiásticas con la participación de pocas personas.

Las medidas tomadas por las autoridades tienen como finalidad evitar contagios de Covid 19 entre la población.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: