diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Abre Prepa en Línea-SEP cuarta convocatoria de 2021 para quienes deseen iniciar o concluir el nivel Medio Superior

Abre Prepa en Línea-SEP cuarta convocatoria de 2021 para quienes deseen iniciar o concluir el nivel Medio Superior

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió la cuarta convocatoria del año, dirigida a la población que desee iniciar o concluir el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada.

La titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que Prepa en Línea SEP es uno de los esfuerzos que se han implementado para que quienes, por diversos motivos, no han podido cursar la educación Media Superior, puedan seguir con sus aprendizajes y desarrollarse personalmente.

El periodo de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre; en caso de alcanzar el registro máximo podría cerrar antes de dicha fecha.

Los interesados deberán registrarse en el sitio  www.prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

Nombre(s) y apellidos

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Dos cintransferibles

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, mediante el cual pueden cursar estudios de nivel Superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año, gracias a su disponibilidad se facilita la flexibilidad de horarios. Este servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los estudiantes combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Este programa se adapta a los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, debido a que contribuye a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos, actitudes y valores, a fin de que sean ciudadanos con identidad nacional, con respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza, capaces de enfrentar los retos que imponen los tiempos actuales.

Gracias a la modalidad virtual, el servicio está dirigido a personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que comprueben su estancia legal en México.

Ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que evita tiempos y gastos en traslados. Además, durante su trayectoria escolar, los estudiantes cuentan con el acompañamiento de figuras de apoyo como asesores virtuales, tutores escolares, supervisores para el acompañamiento y la mejora educativa y asesores tecnológicos.

NOTAS RELACIONADAS: