septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aumenta Capufe 3.2% peaje en la Autopista del Sol, a partir del 2 de Agosto

Aumenta Capufe 3.2% peaje en la Autopista del Sol, a partir del 2 de Agosto
Banner 1 coyuca

Aumenta Capufe 3.2 % al peaje en carreteras de cuota, es el segundo en lo que va del año; en Febrero hubo uno del 3 por ciento.

Acapulco, Gro. 2 de Agosto del 2021.- El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), aumenta un 3.2% en promedio a las tarifas del corredor México-Acapulco, y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) como operador que a partir de las 00:00:01 horas del lunes 2 de Agosto del año en curso, se aplicara dicha actualización.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios de operación en los tramos carreteros.

Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la Población.

El aviso de este aumento de costo en el peaje se dio a conocer la noche de ayer mediante un boletín donde se anunciaba sobre el incremento de cuotas en carreteras.

Para mayor información sobre el costo de las tarifas, se puede ingresar a la página: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: