diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Destaca Presidente de la República avances en seguridad en Baja California Sur

Destaca Presidente de la República avances en seguridad en Baja California Sur

Acapulco, Gro. 6 de Agosto del 2021.- Destaca el presidente Andrés Manuel López Obrador avances en seguridad en Baja California Sur al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en ese estado.

“En los últimos tiempos ha habido una disminución considerable de delitos. Es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios. Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur; felicitamos a las autoridades estatales, a todas la gente porque, como siempre lo hemos dicho, el garantizar la paz es asunto de todos. Agradecer mucho al gobernador por este trabajo que se hace en forma coordinada”, enfatizó.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destaca que para atender las causas de la violencia y la inseguridad hay ocho Programas para el Bienestar operando con recursos que ascienden a mil 398 millones de pesos para más de 110 mil personas.

Informó que en los delitos de extorsión, lesiones dolosas y robo a casa habitación destaca que van a la baja, mientras que ya se trabaja para contener el alza que se registró en violaciones y violencia intrafamiliar.

México está en proceso de recuperación tras crisis por pandemia

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la pandemia de COVID-19 afectó la economía en general y resultó en una caída de 8.5 por ciento.

“Afortunadamente ya estamos en recuperación. Ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria. Hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento y creo que están proyectándose 6.3 para este año. Vamos saliendo adelante”, expuso.

Agregó que actualmente el 70 por ciento de las familias mexicanas más pobres reciben al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

¿Cuándo se había destinado tanto para apoyar a los pobres? Nunca. Imagínense que todos los adultos mayores tienen una pensión, que 11 millones de estudiantes tienen becas, que más de 400 mil campesinos reciben un jornal arriba del salario mínimo en el programa Sembrando Vida; ya casi son dos millones de jóvenes que trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Un millón de niñas y niños con discapacidad tienen también pensión”, remarcó.

Adicionalmente la moneda nacional se mantiene fuerte frente al dólar y el salario mínimo aumentó considerablemente en los últimos dos años.

“Esa es una forma de medir pobreza y bienestar en la gente”, agregó el mandatario.

NOTAS RELACIONADAS: