septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Determinante la capacitación y formación docente: CONALEP

Determinante la capacitación y formación docente: CONALEP
Banner 1 coyuca

Determinante la capacitación y formación docente para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

26 de Julio del 2021.- En cualquier sistema educativo, la formación y la capacitación de los docentes es determinante para el fortalecimiento del aprendizaje de las y los alumnos, expuso el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) durante el Segundo Seminario Nacional para la Transformación Docente.

El CONALEP precisó que dicha tarea implica un trabajo conjunto, donde participan diversas instituciones y expertos comprometidos con la docencia y la formación, a fin de que el modelo educativo para profesionales técnicos esté vinculado al mejoramiento de la productividad, al emprendimiento y a todo lo que redunde en el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes y sus familias, así como en el desarrollo de la comunidad.

Detalló que las acciones del Seminario están encaminadas a fortalecer y consolidar una enseñanza útil, personalizada, como la opción para entender y aprender de manera diferente mediante diversos métodos de enseñanza, el aprendizaje virtual, la adopción de nuevas tecnologías y mejorar la gestión del aprendizaje, entre otros.

Retos que enfrenta la docencia son mayúsculos

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que los retos que enfrenta la docencia son mayúsculos ante un contexto que sigue siendo incierto debido a la pandemia, pero que presenta la oportunidad de revisar las estrategias que hasta ahora se han seguido.

Subrayó que la construcción de una educación integral debe propiciar un círculo virtuoso entre la escuela, sus aulas, la familia y la comunidad, para garantizar la formación de las y los jóvenes, mediante un proceso dinámico que articule las capacidades para aprender a lo largo de la vida.

El objetivo del Seminario es fortalecer la función de los actores de la comunidad educativa

Mediante acciones que impulsen la gestión y administración escolar, así como su bienestar socioemocional, para enfrentar los desafíos en el reencuentro escolar de la comunidad del Colegio.

Como parte del programa de actividades, se llevan a cabo conferencias y talleres con la presencia de expertos comprometidos con el quehacer docente. Durante el encuentro se ofreció la conferencia “No dejar a nadie atrás”, impartida por María de Lourdes García Vázquez; asimismo se presentó la ponencia “Ruta Personal de Aprendizaje como herramienta de la trayectoria profesional docente”, a cargo de Rosario Nolasco Fonseca.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: