octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Issste consolida su sistema preventivo de Salud

Issste consolida su sistema preventivo de Salud
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 19 de Julio del 2021.- A través de los talleres “Toma el control de tu salud con el ISSSTE…el ISSSTE te cuida”, iniciamos el tránsito hacia un sistema preventivo de salud para concientizar al personal y sus familias sobre el autocuidado, además de brindarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones informadas sobre su estado de salud.

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director del Instituto, al entregar constancias de asistencia donde participaron mil 389 trabajadores, señaló que el modelo curativo busca restablecer la salud, mientras que el preventivo pretende que ésta no se debilite.

Con ello, dijo que el Issste contribuye de manera significativa a mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia, entre los que destacan el cuidado de la salud y fomentar una cultura para una vida saludable.

Ramírez Pineda añadió que estos cursos taller “son reflejo de compromiso de todos ustedes con su salud y la de toda su familia. Los felicito por asumir la responsabilidad para llevar una vida saludable, cuentan con información y argumentos para incorporar a su familia, compañeros y amigos, para que lleguen a compartir esta visión”.

Agregó que en los próximos meses, el ISSSTE acelerará los procesos preventivos, a través de programas que ofrezcan información, alternativas y opciones para seguir cuidando la salud y mantenernos saludables, para ello es trascendental que todos asumamos un mayor compromiso con el autocuidado.

Posterior al curso, dijo, se realizó una encuesta telefónica a los integrantes para conocer su experiencia y cómo les habían influido en sus hábitos alimenticios, de manera que se continúa un seguimiento que permitirá a largo plazo, disminuir las enfermedades.

En tiempos de pandemia, es fundamental continuar con el modelo preventivo de manera permanente, por lo que exhortó a los presentes a retomar sus enseñanzas y aplicarlas en su vida diaria. “Hagamos de esta iniciativa, una realidad”, concluyó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: