septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Graduación de Guardamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar

Graduación de Guardamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 24 de Julio del 2021.- Graduación de 129 Guardiamarinas de la Generación 2016-2021 de la Heroica Escuela Naval Militar, se llevo a cabo en el Patio de Honor de ese Establecimiento Educativo Naval en Antón Lizardo, Veracruz, en un acto que fue presidido por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quien estuvo acompañado por el Maestro Arturo Herrera Gutiérrez, Padrino de esta Generación; Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz; así como de autoridades navales y civiles.

La Secretaría de Marina Armada de México, informó que esta ceremonia se celebró la mañana del Viernes, iniciando con los honores al Almirante Secretario de Marina pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor; posteriormente se efectuó el relevo de escoltas, por parte de los egresados a los cadetes que pasaron a quinto año.

Enseguida, los integrantes del presídium entregaron los premios académicos al personal de cadetes que obtuvieron el primer lugar de aprovechamiento académico; asimismo, se efectuó la entrega de condecoraciones, premios y reconocimientos a cargo de los Agregados Militares, Navales y Aéreos, acreditados en nuestro país; para  continuar con la entrega de sables de Mando que acreditan a los graduados como Oficiales de la Armada de México.

En su oportunidad, el Almirante Secretario de Marina exhortó a los jóvenes graduados a dar lo mejor de sí mismos, “a ser dignos y dignas marinos navales, pero sobre todo, a ser mexicanos de bien: con principios, honestos, solidarios y trabajadores. A negarse a cualquier acto de corrupción, no sean protagonistas, ni sean deshonestos, ni mucho menos, desleales, respetando siempre los derechos humanos y las leyes”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: