septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Héctor Astudillo agradece apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Héctor Astudillo agradece apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador
Banner 1 coyuca

Este viernes concluye vacunación a adultos mayores en Acapulco y trabajadores del sector educativo en el estado: Héctor Astudillo

• Reconoce Héctor Astudillo el apoyo del Presidente Andrés Manuel para la vacunación del sector educativo en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2021.- En la transmisión 380 de la actualización del comportamiento de la pandemia en Guerrero, que se realizó desde la sede del Poder Ejecutivo, se informó que este viernes concluye la vacunación a trabajadores del sector educativo y a adultos mayores en Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció e hizo un reconocimiento al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por el exitoso programa de vacunación de los trabajadores del sector educativo, que aumentó la posibilidad del regreso a clases presencial en las escuelas en cuanto Guerrero transite al semáforo epidemiológico verde, que a la par incrementará las actividades no esenciales en la entidad.

El mandatario estatal reconoció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de los grupos voluntarios, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Conalep, de los institutos tecnológicos y de la Secretaría de Salud, en las jornadas de vacunación.

El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que el día de ayer concluyó la vacunación contra el Covid-19 al sector educativo en el módulo de Zihuatanejo, y que de manera extraordinaria este viernes fue instalado un centro de vacunación en Atoyac proyectado para atender a 700 trabajadores de la educación.

Detalló que hasta el medio día de este viernes se había vacunado a un total 67 mil 761 trabajadores de la educación, que representan el 67 por ciento de la meta proyectada.

Delegado federal

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que el proceso de vacunación en el estado avanza a buen ritmo y de forma ordenada.

Asimismo, detalló que a partir del lunes iniciará la inoculación a mujeres embarazadas, que tengan cumplidas las nueve semanas de embarazo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado se tiene un total de 40 mil 511 casos confirmados acumulados, 4 mil 395 defunciones y 557 casos activos con 113 hospitalizaciones, un ingreso de 8 pacientes por día.

En las últimas 24 horas se registraron 71 nuevos casos, y dijo que en el mes de mayo se tiene en promedio 5.8 defunciones por día, y recordó que en el mes de enero se tenía un promedio de 23 fallecimientos diarios.

En la transmisión estuvieron presentes el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache; y el delegado nacional del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: