noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Subraya Gobernación que cultura de igualdad y no discriminación es posible con el trabajo de todas y todos

Subraya Gobernación que cultura de igualdad y no discriminación es posible con el trabajo de todas y todos

En el Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reconoce que una sociedad libre de discriminación es posible con el trabajo conjunto de todas las personas.

El Conapred impulsa política bajo esta perspectiva en el país. Esta visión rechaza toda forma de segregación por características físicas, posición social, escolaridad, religión, idioma, cultura, lugar de origen, preferencia política e ideológica, identidad de género, orientación y preferencia sexual. Personas trabajadoras del hogar, agrícolas, con discapacidad, de la diversidad sexual, entre otras, han sido beneficiadas con acciones impulsadas con dicha finalidad

La discriminación es una práctica normalizada que consiste en dar un trato desfavorable a alguna persona, grupo o colectivo.

Ocurre cuando hay distinción, exclusión o restricción a causa de alguna característica propia de la persona, grupo o colectivo y tiene como consecuencia anular o impedir el ejercicio de un derecho.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, es importante recordar que el Conapred impulsa la política de igualdad en el país, misma que rechaza toda forma de discriminación por características físicas, posición social, escolaridad, religión, idioma, cultura, lugar de origen, preferencia política e ideológica, identidad de género, orientación y preferencia sexual.

NOTAS RELACIONADAS: