marzo 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Inaugura CONALEP el Hackatón 2019, un espacio abierto para la creación tecnológica de alumnos y maestros

Inaugura CONALEP el Hackatón 2019, un espacio abierto para la creación tecnológica de alumnos y maestros
Banner 1 coyuca

Para estimular la creatividad y el trabajo en equipo; potencializar las habilidades de los estudiantes, y coadyuvar al desarrollo de sus comunidades mediante el uso de tecnologías de la información y el emprendimiento digital, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) inauguró el Hackatón 2019.

El Hackatón 2019, que se desarrolla en Palenque, Chiapas, es el primer concurso de innovación y desarrollo tecnológico dirigido a alumnos y docentes del CONALEP para desarrollar un espacio libre de creación tecnológica, con el acompañamiento de empresas líderes del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, impulsa este tipo de estrategias en todos los niveles de enseñanza, a fin de consolidar la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes dentro de la sociedad del conocimiento y su futura inmersión en la industria 4.0.

Por ello, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, indicó que la institución busca desarrollar y presentar las soluciones técnicas y científicas que favorezcan el bienestar, un ejercicio pleno de ciudadanía y una vida digna en sus comunidades.

El CONALEP, subrayó, hace suyos los intereses de la política social en materia educativa, y de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que se suma a toda ruta de avance para la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y a cargo del Proyecto del Tren Maya, destacó que este evento muestra el compromiso del CONALEP para atender las necesidades de profesionales técnicos que se requieren y cuyo desempeño será determinante para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan.

La edición del Hackatón 2019, tiene una jornada de 25 horas continuas de trabajo; será un maratón de programación; los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre.

Participan más de 10 mil jóvenes de todo el país, y es resultado de la alianza con empresas como: Amazon, Microsoft, Google, Plenumsoft, Movimiento STEM, Cisco, Corel México; y cuenta con el apoyo del proyecto Tren Maya, del Gobierno de Chiapas y del Ayuntamiento de Palenque.

Además, se tuvieron actividades entre las que destacan: retos tecnológicos, cursos y talleres presenciales y en línea, muestras tecnológicas de Colegios Estatales y de empresas líderes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: