septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Piden cinco magistrados salida del presidente del TEPJF

Piden cinco magistrados salida del presidente del TEPJF
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 4 de Agosto del 2021.- Piden cinco magistrados salida del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion, lo anterior sucedió durante el inicio de sesión de este miércoles.

Los cinco magistrados solicitaron incluir en el orden del día analizar el desempeño del presidente magistrado José Luis Vargas y de igual forma evaluar su salida.

La petición fue planteada por el magistrado Felipe de la Mata, y quienes buscan analizar el desempeño del presidente del TEPJF, son los magistrados Felipe de la Mata; Janine Otálora; Reyes Rodríguez; Felipe Fuentes e Indalfer Infante.

Por su parte, José Luis Vargas, presidente del TEPJF señaló que los magistrados no cuentan con la facultad de evaluar el desempeño del presidente y les dijo que sus comentarios los por escrito, señalando además que la presidencia se puede dejar solo por renuncia y no es el caso de que desee hacerlo.

Señaló también que es un “golpe de estado”, lo que sus compañeros pretender hacer dentro del TEPJF, argumentando que las sesiones públicas son solo para discutir asuntos jurisdiccionales, acusándolos de obstruir la impartición de justicia electoral y les advirtió que eso es un delito.

Recordó también a sus compañeros que piden esto, que ellos lo eligieron como presidente, por lo cual les solicitó no generar una crisis constitucional ni obstruir la justicia por dejar otros asuntos sin discutir.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: