agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Plantean reformas a la Ley de la Guardia Nacional

Plantean reformas a la Ley de la Guardia Nacional
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2021.- La Diputada de Morena Lorena Jiménez Andrade propuso una reforma a la fracción IX del artículo 25 de la Ley de la Guardia Nacional, la cual permita la incorporación de elementos que fueron dados de baja por por no haber recibido contrato de reenganche de su institución armada.

En una iniciativa, turnada a la Comisión de Seguridad Publica, expone que la reforma daría la oportunidad a cientos de elementos de seguir sirviendo a México, como en su día lo hicieron en el Ejército Nacional.

En los considerandos de la iniciativa explica que el contrato que se establece entre el aspirante y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es de tres años pudiendo renovarse a su término si lo solicita el interesado. El total de tiempo de servicios de sus contratos de enganche y los de reenganche admitido, será como máximo de nueve años. 

Menciona que el Contrato de Enganche es el documento que establece la relación jurídico-administrativa entre la Sedena y el aspirante, en el cual se estipulan las obligaciones y los derechos de este último.

Añade que es vital darles a estos elementos no reenganchados la oportunidad de seguir con su vocación dentro de la Guardia Nacional, no de una manera automática, pero sí ser considerados como una excepción, pues actualmente en la convocatoria que emite la Comandancia de la Guardia Nacional mantiene como requisito: “No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o corporaciones policiacas”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: