septiembre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Premia GEM a ganadores del concurso nacional de composición “Felipe Villanueva” 2020.

Premia GEM a ganadores del concurso nacional de composición “Felipe Villanueva” 2020.
Banner 1 coyuca

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), ocupadas en promover espacios de oportunidad y expresión para las y los jóvenes de México, así como impulsar el talento entre la juventud, lanzó en 2020 el Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” 2020.

Este concurso además de mantener la promoción de la excelencia en la música y el arte de la composición, busca proyectar las obras de las y los ganadores a nivel mundial.

Para hacer un reconocimiento a quienes ganaron este concurso la dependencia estatal realizó una ceremonia, a través de la plataforma Zoom, en la que se hizo entrega de los premios, además de refrendar su compromiso con la comunidad musical.

En ese sentido, y encabezada por Alma Patricia Alvarado Navarrete, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, en representación de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, se llevó a cabo esta entrega en la que, dijo, para el Gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, es muy importante mantener la excelencia en la música y en el arte, así como el apoyo a los jóvenes creadores para que este talento tenga un reconocimiento a través de la interpretación de sus obras.

Alvarado Navarrete, a nombre de la titular de la dependencia estatal, felicitó a los más de 40 participantes y especialmente a los ganadores de los tres primeros lugares, además de agradecer a los miembros del jurado y la invitación al estreno de las obras por parte de la OSEM en los próximos meses.

Por su parte, Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, agradeció al Gobierno del Estado de México, quien, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, apoya este tipo de iniciativas que abren un camino para la composición musical.

También estuvieron presentes las y los miembros del jurado, que compartieron un mensaje para los ganadores, a través de la maestra Lilia Vázquez, quien felicitó a los compositores ganadores por su esfuerzo en hacer arte.

De igual forma, Juan Trigos, también integrante del jurado, destacó la importancia de esta iniciativa y de retomar el Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva”.

El ganador del primer lugar fue Michael Velasco Esparza con su obra “Miktlán”.

El segundo sitio fue para José´ Luis Esquivel Virgen con su obra “Mariposa de obsidiana”.

El tercer puesto lo ocupó Ángel Gómez Ramos, con su obra “Disjecta membra”.

“El trabajo del compositor es una tarea solitaria, tener la oportunidad de escucharlo de la mano de todos ustedes es un aliciente muy grande”, mencionó Velasco Esparza.

“Estoy muy agradecido con la Orquesta, pues es muy emocionante que interprete mi obra, es muy emocionante saber que un concurso para lo que nosotros en conjunto representamos, la creación de nosotros los jóvenes, es necesario, alimenta y nutre”, enfatizó Gómez Ramos.

Además de recibir un reconocimiento y la interpretación de la OSEM, los tres primeros lugares recibieron un estímulo económico 25 mil pesos para el primer lugar; 20 mil pesos para el segundo y 15 mil pesos para el tercero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: