octubre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Entrega Florencio Salazar y Tulio Pérez, recursos 34 MDP a 17 municipios

Entrega Florencio Salazar y Tulio Pérez, recursos 34 MDP a 17 municipios

CHILPANCINGO.- Resultado de la firma del convenio para obtener recursos adicionales por concepto del cobro del Impuesto Predial en sus municipios, 17 alcaldes recibieron este día apoyos económicos de acuerdo a la capacidad de cada ayuntamiento en el cobro del impuesto predial, por el orden de los 34 millones de pesos, los cuales fueron entregados por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Cabe señalar que esto es resultado de la firma del convenio entre el gobierno del estado y municipios, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por haber aceptado en algunos casos realizar cobros de predial en sus municipios lo que les permite recursos adicionales, mismos que son devueltos en el programa del Ramo 28, los cuales son para la realización de obras sociales.

En un evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el titular de Sefina, en su mensaje, dijo que 17 municipios depositaron su confianza en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, al firmar el convenio de colaboración hacendaria en materia del Impuesto Predial. Hoy recibieron del primer semestre del 2019 recursos adicionales, como parte del 30% excedente del Fondo de Fomento Municipal.

Colaboración de los 17 municipios

Los 17 municipios que suscribieron el convenio de colaboración administrativa del Impuesto Predial, logrando la obtención de recursos adicionales son Acatepec, Atlixtac, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cuetzala del Progreso, Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Iliatenco, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Tlapa de Comonfort y Tlapehuala.

El responsable de las finanzas públicas estatales, reiteró la invitación para que los 64 municipios que aún no han firmado el convenio de colaboración en materia hacendaria del Impuesto Predial, se acerquen a la dependencia para que puedan beneficiarse con recursos adicionales, a través de la modernización de sus procesos recaudatorios y el uso de la cartografía digital.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: