julio 31, 2021

Select your Top Menu from wp menus

En la Hora del Planeta 2021, reconectémonos con la naturaleza.

En la Hora del Planeta 2021, reconectémonos con la naturaleza.
Banner 1 coyuca

Esta noche cumple 14 años la iniciativa para refrescar el planeta durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas.

Con sólo bajar el switch o desconectar equipos y aparatos que si bien hacen confortable nuestra vida diaria, dejan una huella ecológica de largo alcance.

Este movimiento global reúne a la fecha a decenas de miles de ciudades de casi 200 países en torno al mismo propósito:

*Proteger al planeta frente a la contaminación ambiental, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Por el amargo sabor de la pandemia, por segundo año consecutivo se diseñó con acciones a distancia el llamado a despertar las conciencias.

Ante las circunstancias impuestas por el confinamiento social causado por el Covid-19, no todas las urbes se sumarán al apagado de luces en edificios públicos.

Asimismo, incorporarse de manera virtual a una “marcha digital” que inició el martes 16 de marzo y concluye hoy, sábado 27 de marzo, a las 20:30 hora local, con la proyección para América Latina de un video sobre el estado de la Tierra desde la plataforma horadelplaneta.org.

En 2021 la participación ciudadana consiste en crear un avatar con carteles que exhiban las preocupaciones ambientales de las personas con leyendas.

Por ejemplo: “Por una cultura resiliente”, “¡Ni 1 grado más ni 1 especie menos!”, “Sin planeta No hay futuro”, ¡Por ciudades sustentables!

La Hora del Planeta surgió en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Se mantiene así porque aire, agua, tierra son recursos de la naturaleza, de la vida.

Defender la naturaleza es salvaguardar la salud de nuestro planeta y la nuestra propia al contar con los elementos esenciales para nuestro bienestar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: