17.8 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022

OIM y ACNUR apoyan a mujeres por desplazamiento en Honduras

OIM y ACNUR apoyan a las mujeres afectadas por la migración y el desplazamiento en Honduras

Cerca de 13.000 mujeres y niñas hondureñas migrantes han regresado a su país este año. Con el respaldo de Canadá, las agencias de la ONU presentan un proyecto que mejorará sus condiciones de vida y las de las mujeres y niñas desplazadas por la violencia de género y los grupos criminales en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Los patrones de migración irregular en Honduras han cambiado en los últimos meses con unas 12.800 mujeres y niñas regresando al país en lo que va del año, según las cifras oficiales del gobierno, que las contabilizó a su paso por un centro de recepción, en el que constituyeron el 26% de los casos atendidos. En 2021, este mismo grupo poblacional representó un 17% de los casos, es decir, cada vez más mujeres y niñas vuelven al país.

Para atender a este colectivo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con apoyo del gobierno de Canadá, desarrollaron un proyecto regional que se implementará a partir de este año y hasta 2026 para mejorar el bienestar de las mujeres y niñas afectadas por la migración irregular y el desplazamiento forzado en Honduras y los otros países del norte de Centroamérica.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO