octubre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Destituciones, Manifestaciones y Renuncias en México

Destituciones, Manifestaciones y Renuncias en México

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Un día bastante agitado ya que, además de la angustia, temores e incertidumbres que están viviendo los habitantes de este planeta llamado tierra por los acontecimientos climáticos que están cobrando la vida de la flora, la fauna, y de seres humanos, también están las acciones que toman los seres humanos en sus respectivos ámbitos.

*Sobre las consecuencias de las inclemencias del tiempo, recordemos que hace unos días se formó un tremendo y desbastador huracán nombrado “Dorian”, el cual ha obligado a evacuar a los habitantes de la Florida en Estados Unidos, después de haber dejado muerte y desolación en las Bahamas. En México, en la zona norte del Estado de Veracruz están a la espera de la tormenta tropical “Fernando”, por lo que las autoridades competentes ya están tomando las medidas precautorias correspondientes para que su furia no tenga mayores consecuencias.

*Debemos de recordar que en esta vida nada está estático, nada es para siempre, así que en este vivir y convivir se teje una madeja de acciones que irremediablemente llegan a afectar a propios y extraños.

*El día de ayer, entre algunos otros acontecimientos importantes y trascendentales, está la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien, después de escuchar a los integrantes de la Cámara, les manifestó que después de escuchar atentamente a cada uno de ellos, tomó la decisión de renunciar ya que no será obstáculo para los entendimientos en la Cámara y garantizará la legalidad de un proceso a fin de evitar ‘esa delicada crisis que se avecina’.

*En Veracruz, y después de ser tema polémico y donde, como siempre, estuvieron algunos a favor y otros en contra, el día de ayer la Cámara legislativa del Estado, removió temporalmente de su cargo al Fiscal, Jorge Winckler, por no cumplir con la revalidación de su certificado de confianza, quedando, también de manera provisional, como encargada de despacho, Verónica Hernández Giadans, a quien, el mismo día de ayer, se le tomó protesta de su nuevo cargo, ya que ella se desempeñaba como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.

*También el día de ayer hubo una serie de movilizaciones por parte del gremio magisterial pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado de Veracruz, tomando las instalaciones de las diversas Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cansados de no ver cumplidas las promesas de pagos de adeudos a los maestros que tienen meses laborando sin recibir un centavo.

*Los integrantes de la Sección 32 del SNTE, después de haber diálogo por varias ocasiones y sólo recibir nada más que promesas, tomaron las oficinas de la SEV, anunciando que el día de hoy se presentarían a sus centros de trabajo, pero estarían de “brazos caídos”, en tanto no les resolvieran sus problemas laborales.

*El mismo día de ayer los dirigentes de dicha Sección dialogaron con el Secretario de la SEV, y ayer mismo firmaron los acuerdos para resolver los conflictos, por lo que el día de hoy se reanudaron las clases con normalidad, aunque a decir verdad, con la incertidumbre, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a sus escuelas.

*Esperemos que tanto el Secretario de la SEV, como el Gobernador de Veracruz, recuerden sus años de maestros y tomen en cuenta las necesidades de los maestros, ya que fueron ellos unos de los principales líderes de los movimientos magisterial en contra de la mal llamada Reforma educativa de Peña Nieto.

*Así las cosas…

Contacto:

elmercuriodeveracruz@hotmail.com


@EducarFeliz



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: