julio 24, 2019

Select your Top Menu from wp menus
El que siembra tormentas, cosecha twitazos
El que siembra tormentas, cosecha twitazos

El que siembra tormentas, cosecha twitazos

Médula. Por Jesús Lépez Ochoa

Dicen que cada quien cosecha lo que siembra. El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sembró discordia en el tema del fertilizante, cosechó lo mismo al interior de su propio partido… ¡Y la siguió regando!

La senadora de Morena Nestora Salgado le hizo un llamado enérgico a apresurar la entrega a tiempo del fertilizante, cuyo retraso ocasionó manifestaciones campesinas, y expresó su preocupación por la seguridad alimentaria en el campo guerrerense donde se sabe que la producción de maíz es de autoconsumo.

Recibió la senadora en Twitter una andanada de ataques de la diputada local Mariana García Guillén, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanarez y hasta el cuñado de Pablo Amílcar, John Ackerman, quienes le dijeron desinformada como si no fuera un secreto a voces que la entrega del fertilizante lleva demasiado atraso ya que para estas fechas del año pasado ya se habían entregado 203 mil toneladas, casi el doble de las 110 mil que el gobierno federal compró en esta ocasión y de las cuales apenas se ha dado a los productores el 20 por ciento.

Y aún falta el tema de la semilla mejorada en la que el Gobierno de México gastó 378 millones de pesos, la cual tampoco se ha repartido y los campesinos ya sembraron. ¿Qué harán ahora con esas semillas? ¿Las sembrará Pablo Amílcar? Él solo siembra tormentas y cosecha tempestades… ¡O twitazos!

COMISIÓN MIXTA

A la que le salió mejor la tarea fue a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo. Tuvo cinco días de paro laboral, sí, pero logró que los dirigentes sindicales del SUSPEG cedieran a que una comisión mixta sea la que determine el escalafón en la nómina municipal.

También logró el congelamiento de los quinquenios en los cinco considerados en la Ley, aunque tuvo que ceder en los casos específicos ya programados para este año.

Salieron ganando también los trabajadores, que ya saben lo que pasa cuando la nómina se confunde con un barril sin fondo como sucedió en la anterior administración cuando los volvieron a subir al buró de crédito y se dejó de pagar al ISSSPEG, deuda heredada que Adela Román se comprometió a cubrir. El oficio político dio sus frutos.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

Donde han estado atareados es en la Fiscalía que encabeza Jorge Zuriel De los Santos Barrila. En coordinación con su homólogo de Oaxaca se logró la detención de los cabecillas de un grupo delincuencial.

Ellos figuran en varias investigaciones por homicidios, secuestros y extorsiones en colonias como 5 de Mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolivar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de Noviembre y La Mica en Acapulco.

En Chilapa la Policía Ministerial y la del Estado aseguraron también armamento de otro grupo delictivo. Se espera que los resultados se intensifiquen una vez que la Guardia Nacional se incorpore de lleno a las tareas de seguridad en coordinación con las autoridades estatales a finales de este mes.

De entrada, en Taxco la nueva fuerza de tarea ya comenzó operaciones ante el alza en la inseguridad.

Te puede interesar: