agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Elba Esther Gordillo continúa jugando sus cartas a la cumbre del poder

Elba Esther Gordillo continúa jugando sus cartas a la cumbre del poder

*Va en serio.

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Si en algún momento alguien llegó a pensar que la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ya estaba derrotada o que la lección que le habían dado cuando la privaron de su libertad le serviría para comprender que ya era momento de alejarse definitivamente de las esferas del poder, se equivocó.

*Al parecer, el poder hace los efectos de una droga, una vez probada, difícilmente se puede prescindir de ella. 

*Ejemplos, muchos, pero el que ahora nos ocupa es el de la maestra Elba Esther Gordillo, quien, casi desde el mismo día en que le fue anunciada su liberación, declaró que tomaría venganza de quienes la acusaron y privaron de su libertad.

*Para ello llevó a cabo una rueda de prensa donde hizo un llamado al gremio magisterial para unirse y echar abajo la mal llamada Reforma educativa, aduciendo que su negativa fue lo que motivó al entonces gobierno federal a imputarle delitos que, según ella y los jueces que le concedieron el indulto, no cometió.

*A partir de ahí ha estado fraguando su regreso a las grandes ligas políticas, ya sea mediante una estrategia u otra.

*Una de ellas es la de convocar a elecciones “libres y democráticas ” a los maestros agremiados al SNTE y la otra, a través de un nuevo partido político.

*Hace unos días Elba Esther Gordillo reapareció en Chiapas, en el marco de la primera Asamblea Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual, como ya hemos comentado en este espacio, está coordinado por su yerno, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, respectivamente.

*En dicha Asamblea, Elba Esther Gordillo agradeció a los presentes, así como también les aseguró que respalda todos los trabajos que se están llevando a cabo en la formación del partido.

*De acuerdo a El Universal, la Exlideresa, tras el evento de arranque de formación de RSP, se reunió con los Coordinadores Estatales de dicha organización.

*Al parecer, los trabajos y estrategias trazadas para la conformación del partido y de su regreso a la política ya están más que claros.

*Elba Esther regresa, ya sea por medio del sindicato o a través del partido. Es inminente su regreso. Ahora, al parecer, es cuestión de tiempo y de que ésta vaya haciendo los ajustes necesarios para llegar nuevamente al poder y “cobrar facturas” políticas.

*Un dato por demás curioso es el hecho de que muchos columnistas aseguran que el expediente judicial de Elba Esther Gordillo se encuentra perdido, es decir, la Fiscalía General de la República reveló mediante peticiones de información, que no resguarda ni una copia de la primera averiguación previa que se abrió en contra de la maestra por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

*Como siempre pasa en la política, muchas irregularidades y coincidencias: cambio de gobierno federal, libertad de Elba Esther Gordillo, y pérdida de expediente judicial. 

*Una cosa es que las autoridades la absolvieron de los delitos que se le imputaban, y otra muy diferente que desaparezcan su expediente.

*La cuestión es que la maestra vuelve a las grandes ligas. Está jugando sus cartas, y lo más seguro es que pronto saldrá en la foto de los servidores públicos más importantes de México.

*No por nada el Coordinador Nacional, Fernando González, yerno de la Exlideresa ha declarado que ” la maestra Elba Esther puede tener en el partido el lugar que quiera”, así que no va a ser ninguna sorpresa o novedad verla próximamente jugando de lleno en las grandes ligas.

*Nadie podrá negar que lo que le sobra a la maestra Elba Esther es astucia. 

*Así las cosas…

Contacto:

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Related posts