agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Elba Esther va por el SNTE

Elba Esther va por el SNTE

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce 

*Al parecer Elba Esther le está apostando todo al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para volver a figurar en la política mexicana.

*Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este espacio, la Exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, casi desde el mismo día que se dio a conocer el veredicto final sobre su situación jurídica, anunció que regresaría a la vida pública y política, y al parecer, como todo lo que se hace en ese ámbito, su regreso estaba más que anunciado, prueba de ello lo tenemos en la renuncia del entonces presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quizás en un intento de no ser alcanzado por la rabia, el rencor y la venganza que seguramente anida en el corazón de la Exlideresa.

*Y como también ya hemos comentado Gordillo está liderando, aunque no lo diga, la agrupación que presiden su nieto y yerno, “Redes Sociales Progresistas”, quienes se encargan de organizar así mismo las reuniones de la maestra con la asociación de jóvenes “Maestros por México”.

*En días pasados ya tuvo su segundo encuentro con los integrantes de dicha asociación. Donde la maestra anunció que va por la presidencia del SNTE, agregando que no busca pleito con el actual gobierno pero si exige respeto.

*Lo más inverosímil ha sido la declaración hecha acerca de la reforma educativa propuesta e impulsada por el actual gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, argumentando que se trata de una “reformita”, criticó así mismo la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero aclaró que va en busca de la presidencia del SNTE y no en busca de conflictos con el actual gobierno.

*Señaló durante su discurso que ” no queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación. Mis respetos al señor presidente pero, Zapatero a tus zapatos: respeto a la autonomía e independencia sindical”.

*Y como para rematar, casi expresó su aceptación y hasta respeto por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al decir que “estamos viendo que la CNTE está en posiciones ¿intransigentes?. Quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta trasnformación ¡pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos”.

*Elba Esther Gordillo dice que el SNTE debe de renovarse, de cambiar y recuperarse, quizás por ello, en sus presentaciones, luce de una manera totalmente distinta. Ya no se le ve esos peinados de salón, ropa exclusiva y tacones altos.

*Una cara totalmente distinta a la de antes de que se le culpara de varios delitos.

*¿Una estrategia más ?  Lo más seguro.

*Los maestros tendrán que ser muy inteligentes y tomar la decisión que más le convenga al gremio.

*Así las cosas…

Contacto:


elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Related posts