agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

GOBIERNO FEDERAL DEL “ES-PEJISMO”

GOBIERNO FEDERAL DEL “ES-PEJISMO”

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Escuchando las noticias matutinas, un analista político aseveró que estamos en el sexenio del “es-pejismo”. 

*Efectivamente, la palabra fue dicha con sorna, aunque también con verdad…¿Por qué? Simple y llanamente porque el “peje” es el mote que le pusieron al actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y por el otro lado, se debe aceptar, que se vive aún a la espera, a que se cumplan las promesas de campaña, y que la esperanza que a muchos mexicanos les llevó elegirlo se vea materializada en acciones que beneficien a la gran mayoría de los ciudadanos.

*No es una tarea fácil, pero tal y como lo dicen los analistas políticos, AMLO debió haber sabido que clase de país iba a gobernar. No estaba ni está ignorante de las situaciones de desigualdad, desempleo, inseguridad, nepotismo, marginación y pobreza en las que está sumido el pueblo mexicano. 

*Recordemos que prácticamente toda su vida se ha desempeñado en la política, desde sus años de juventud, hasta las dos fallidas campañas y votaciones para ocupar la presidencia de la república.

*Llevamos poco más de 100 días de gobierno y las críticas le han llovido, más aún cuando hace unos días , en un evento público dijo estar cansado de la “politiquería y la grilla”, haciendo un llamado a dejar de lado los rencores y trabajar sin distingo de afiliación partidista, entre gobierno y sociedad.

*”Ya chole, ya, que se vayan por un tubo, ya chole la politiquera, la grilla ya me tiene hasta… el copete, ¿qué ganamos con eso?, nada”, dijo AMLO.

*Muchos tomaron lo dicho por AMLO como “echar reversa” sobre algo de lo que siempre ha vivido: de la política; sin embargo, algunos otros lo han tomado como el principio de un nuevo gobierno en donde, sin color ni siglas partidistas van a trabajar para el bien del pueblo.

*Empero, y por más buenas intenciones que tenga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las “tracalerías” políticas siguen a la orden del día. Poco ha cambiado el país, y lo peor, que en ese afán de mejorar y corregir algunos problemas sociales, ha creado un caos por las malas estrategias implementadas.

*¿Será acaso que como siempre en la “politiquera”, él ha tenido también que pagar favores y se ha visto obligado a poner al frente de las instituciones sociales a personas sin preparación ni conocimientos? El precio está saliendo muy caro para la sociedad.

*Por el bien del país, esperemos que no se esté viviendo en el espejismo como tal, porque es vivir en la irrealidad, y cuando se ve con claridad la realidad es algo muy similar a subirse a una nube y después caer de ella. La caída o el despertar es sumamente doloroso.

*La esperanza del pueblo por un México mejor lo llevó a ocupar la presidencia. Que la esperanza se materialice en realidades y acciones que beneficien a todos los ciudadanos.

*Y por supuesto, que no se canse tan pronto. Tiene mucha tarea por hacer. ¿O acaso no es ahora su lema “me canso ganso”?

*Así las cosas…

Contacto:

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

Related posts