noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

¿Gobiernos De Diez?… ¡Ninguno!

¿Gobiernos De Diez?… ¡Ninguno!

Foro Político. Por Salomón García Gálvez.

Si en Guerrero, ni en el resto del país existieran bandas del crimen, que no hubiese narcotráfico ni espiral de la violencia, todos los gobiernos -incluido el federal de AMLO- fueran de diez, de excelencia. Desgraciadamente el escenario sigue siendo atroz en el panorama nacional; la violencia está imparable. Antier, asesinaron al No.2 de la CTM en Guanajuato, Gilberto Muñoz Mosqueda.

En Guerrero, a pesar de todos los esfuerzos y el trabajo desplegado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la nota roja policíaca y los eventos de violencia provocan el morbo de la opinión pública. Lo negativo opaca a lo positivo y la buena obra de gobierno.

Ayer, por ejemplo, el gobernador Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de las instalaciones de la secundaria Galo Soberòn y Parra, afectadas por el pasado sismo del 2017, con inversión de 11.6 millones de pesos, acompañado por el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete y los diputados Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea Vázquez.

Durante la gestión del gobernador Astudillo Flores, han sido construidas varias escuelas emblemáticas de la capital: Lauro Aguirre, Antonio A. Guerrero, Fray Bartolomé, Nicolás Bravo, José Ma. Morelos, entre otras. Pronto será inaugurada la secundaria Antonio I. Delgado. La inversión es millonaria. Desgraciadamente, las buenas obras son opacadas por la espiral de la violencia generalizada, mientras la presencia de policías comunitarias provoca zozobra entre la población. A la gente provoca miedo esos “cuicos”, de todas edades, armados con fusiles de alto poder.

A través de las redes sociales se critica injustamente al gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores, por el tema de las autodefensas que manejan policías comunitarias las cuales siempre dan la nota roja, como sucede en Xaltianguis, municipio de Acapulco, donde han ocurrido no sólo enfrentamientos sino actos de terrorismo como la explosión de un coche bomba y enfrentamientos con saldo sangriento y muertos. El gobernador Astudillo, ha actuado sensatamente, con respaldo de la Federación, sin intervenir ni reprimir de manera irresponsable.

A través de las redes sociales, fue filtrada una supuesta encuesta donde el gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, aparece arriba de 9 gobernadores con buena calificación. Los mandatarios de entidades debajo de Astudillo, son: Oaxaca, Morelos,  San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Nuevo León, Estado de México, Colima y Michoacán. O sea, Guerrero no anda mal, va cuesta arriba.

Guerrero, sería de diez sin la violencia, sin la presencia de las autodefensas y sus policías comunitarias; ni tampoco con el crimen organizado y desorganizado. En Guerrero existen muchas células del crimen y pandillas sanguinarias. Fuera de eso, el gobierno de Astudillo Flores, sería de diez, de excelencia. Pero… la realidad es otra.

PABLO HIGUERA: ¿AL LIDERAZGO DEL PRD?

El Maestro en Ciencias y catedrático universitario Pablo Higuera Fuentes, les dio una lección de cómo se aplican los recursos en bien de la comunidad del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) a la mayoría de los corruptos ex alcaldes priistas quienes durante décadas gobernaron ese territorio.

Higuera Fuentes, aspiró hasta en tres ocasiones a la alcaldía de Eduardo Neri, hasta que logró ganar en las urnas en el año 2015, abanderando al PRD. El PRI nunca había perdido en ese municipio; el Maestro Pablo derrotó a los caciques priistas de manera contundente.

El ex alcalde de Zumpango del Río, siempre ha militado en el PRD; fue fundador de ese partido, y como alcalde de Eduardo Neri, pavimentó muchas calles, construyó un moderno el Lienzo del Charro, la Unidad Deportiva, aulas, clínicas, drenajes y convirtió a la cabecera municipal en una ciudad presentable y digna de visitar.

A miles de niños y adolescentes  de primaria y secundaria, el ex alcalde Higuera Fuentes les entregó pares de calzado gratuitos de buena calidad, como una forma de ayudar la precaria economía de cientos de familias de escasos recursos del municipio de Eduardo Neri. Son las buenas obras de un gobierno perredista como el actual que encabeza la licenciada Natividad González López, esposa del ex munícipe.

En momentos que el PRD vive una crisis interna donde se habla de refundación y hasta posible desaparición de ese partido, el Maestro Higuera Fuentes alza la mano y demanda la conformación de un gran frente de las izquierdas, capaz de rescatar al partido del sol azteca. Pablo, cuenta con el respaldo de perredistas de base (sin la tutela de desprestigiados caciques) para proyectarse dignamente como futuro dirigente estatal del PRD.

Es la hora que el PRD a nivel nacional y estatal, casi navega a la deriva, sin líderes que lleven a ese partido en la ruta hacia un buen puerto. Pablo Higuera Fuentes, debe ser quien guie al PRD por la senda del éxito, sin mezquindades de las contaminadas tribus que poco ayudan para hacer buena política en Guerrero… Punto.

Contacto:

salomong11@yahoo.com.mx



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: