agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Luís Donaldo Colosio Riojas: “No espero nada del Sistema de Justicia Mexicano”

Luís Donaldo Colosio Riojas: “No espero nada del Sistema de Justicia Mexicano”

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*El sábado pasado 23 de marzo se cumplió un año más del asesinato del candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar la presidencia de la república mexicana, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

*25 años para ser más exactos, y desde que ocurrió la desgracia hasta el día de hoy no se ha podido llegar a la verdad de lo acontecido en Tijuana. Al parecer México se distingue por manejar sus “verdades históricas”.

*Efectivamente, en ese 23 de marzo de 1994 quedaron muchas dudas acerca de lo acontecido en Lomas Taurinas de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California; además,,por supuesto, del dolor que causó tan lamentable hecho.

*El sábado casi todos los medios nacionales e internacionales volvieron a atraer la atención de los espectadores con programas de análisis, repetición del lamentable hecho, y hasta una película documental se transmitió, sin embargo, y a pesar de tantos análisis y argumentos, la verdad no ha salido a la luz.

*Pasan de un complot al asesino solitario. Pero la realidad fue que se llevó a cabo un asesinato atroz que destrozó una familia y la esperanza de un pueblo.

*En su momento el pueblo mexicano entró en shock, no podían creer lo sucedido. Una persona querida por la mayoría de los ciudadanos y acribillada arteramente. Hoy día continúa la indignación en el pueblo y el reclamo, como muchos otros, de que surja la verdad.

*A partir de ahí, muchos mexicanos estuvieron a la espera de que el hijo mayor de Colosio incursionara en la política y que llegado al poder, esclareciera lo acontecido con su padre.

*Al principio se le veía reacio a incursionar en la política, la que él mismo decía no querer saber nada de ella porque era una élite sucia, sin embargo, al paso del tiempo y ya siendo padre, dice, comprendió que eso que el tanto rechazaba era lo que tenía que hacer para heredarle a sus hijos un México mejor.

*De hecho, en una entrevista le hicieron esa pregunta y el por qué, ahora, después de haber declarado en tantas ocasiones que no incursionaría en la política, lo hace, y le cuestionaron si fue por una frase dicha por su madre Diana Laura Rioja: “Las balas del odio, del rencor y de la cobardía, interrumpieron la vida de Luis Donaldo”, a lo que él contestó que más bien fue la de: ” El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos”.

*Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que a partir de procrear a sus hijos, esa frase le hizo concebir la idea de incursionar en la política, para ayudar a heredar a sus hijos y a los de todos los mexicanos,  un México mejor.

*Hoy día ya es diputado local por Nuevo León, y algunos analistas vaticinan que lo más seguro es que en las próximas elecciones presidenciales se le verá contendiendo, y que su triunfo será histórico.

*Sobre el esclarecimiento del asesinato de su padre, dice no esperar nada del sistema de justicia mexicano, pero que si el actual presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quiere esclarecer el crimen y hacer justicia,  que la haga. 

*Por cierto, los padres de Mario Aburto, al que hace 25 años se le señaló como el asesino silencioso del candidato presidencial, en días pasados hicieron entrega a AMLO  de una carta donde solicitan revise el caso ya que aseguran que fue el “chivo expiatorio” del gobierno para armar su complot ante quien ya se había convertido en un problema para el sistema y la continúan del poder de muchos políticos.

*Así las cosas…

Contacto:

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Related posts