agosto 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Más criticas que aprobaciones en cien días de la administración federal

Más criticas que aprobaciones en cien días de la administración federal
Banner 1 coyuca

Más criticas que aprobaciones en cien días de la administración federal

Educados y Felices. Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*A poco más de cien días de gobierno federal las críticas le han llovido al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que expertos analistas de los diversos ámbitos sociales declaran que, quizás sus intenciones sean las mejores del mundo, pero sus estrategias son las que están afectando al país, que está muy lejos del beneficio que prometió desde hace muchos años, le otorgaría al pueblo, (Recordemos todos los años que vivió prácticamente en campaña proselitista con miras a llegar a ganar la presidencia de la república).

*Hablan de Nepotismo en diversas dependencias gubernamentales; de recortes a presupuestos de ramas o ámbitos sumamente importantes como es el de Salud; el capricho (Porque así lo aseguran algunos), de poner en marcha la construcción de su Tren Maya; el cierre de cientos de estancias infantiles por la supresión de subsidio económico; el alza al precio de la gasolina; el encarecimiento de la canasta básica; y al parecer, en el ámbito educativo, la iniciativa que envió a la Cámara legislativa no contempla todo lo que en su momento los maestros demandaban.

*Le está lloviendo sobre mojado como reza el famoso refrán. Para ser honestos pocos son los comentarios positivos. ¿Será que ahora se está volviendo ciego y sordo ante las demandas del pueblo?, ¿O ya se habrá dado cuenta que no es lo mismo vivir del otro lado y prometer y prometer, que estar ya en el poder y cumplir lo prometido?

*De hecho se está haciendo viral un vídeo en donde al parecer se reunió en un estadio de béisbol (Deporte que al parecer le apasiona porque ya aprobó una buena partida presupuestal para “levantar” ese deporte), y entre la multitud se escucha el reclamo de una madre de familia porque le cerraron la guardería y no tiene donde cuiden a sus hijos mientras trabaja. 

*AMLO sólo le contesta que ya se habló de ese tema, y continúa su camino tomándose la foto con personas de la tercera edad y en sillas de ruedas, ignorando, categóricamente, a la madre de familia.

*Dicho vídeo no lo “retrata” bien en cuanto al trato con el pueblo; trato que antes cuidaba mucho de que se viera cordial y atento.

*El video ha levantado una serie de comentarios, nada favorables para el mandatario.

*Apenas un poco más de cien días de gobierno y al parecer, según las noticias y los comentarios en las redes sociales, su popularidad va para abajo. Ya tendrá que recapitular e implementar otras estrategias porque lo más seguro es que en esas votaciones que prometió se harán a los dos años de su administración, perderá, o…¿Ya no las llevará a cabo?

*Ello se queda en el suspenso, así como la esperanza del pueblo que lo llevó a confiar y votar por el. Muy a tiempo está de no defraudar a los millones de mexicanos que aún siguen confiando en él.

*Así las cosas…

Contacto:

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com

@EducarFeliz

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: