octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

PRI: unidad y cerrar filas: Salomón García Gálvez

PRI: unidad y cerrar filas: Salomón García Gálvez
Banner 1 coyuca

Como un verdadero General que arenga a sus tropas para enfrentar otra nueva batalla, así se vio la tarde del pasado domingo 8 el primer priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien asistió a la sesión del Consejo Político Estatal (CPE)  del PRI, en el auditorio de sus propias instalaciones.

Lo más importante para un partido es la unidad de sus militantes y simpatizantes, porque lo que viene no es nada fácil: Estará en juego la gubernatura de Guerrero, las 81 alcaldías, los 28 distritos locales (diputaciones) y las 9 curules (diputaciones) federales.

El también primer priista del estado, quien conoce las entrañas del PRI, porque proviene desde abajo, desde las bases, hizo un llamado a no subestimar a nadie, a buscar alianzas con unidad y humildad. En pocas palabras, que los priistas hagan bien su chamba.

A la celebración del CPE del PRI asistieron presidentes municipales y diputados locales del tricolor, provenientes de toda la entidad; líderes naturales. Todos querían escuchar el mensaje del gobernador Astudillo Flores.

El mandatario estatal, en su calidad de primer priista de Guerrero, llamó a reconstruir al PRI; se opuso al llamado “dedazo” para la selección de quienes serán candidatos a cargos de elección popular, “respetando las formas”. Astudillo Flores, en su mensaje reconoció que la elección que viene del año 2021 “será compleja, pero no imposible”.

“Dentro de un año estaremos en el umbral de elegir candidatos, por lo cual debemos de prepararnos, sin subestimar a nadie, con unidad, cerrando filas y acercarnos más al pueblo para tener buenos resultados”.

Atrás quedaron los tristes recuerdos de aquella elección del 2018; ahora los priistas se vieron entusiasmados, ante lo cual el gobernador -primer priista de Guerrero- recomendó a los 292 delegados al CPE del PRI “abrir las puertas a muchos”.

Les pidió a los priistas que opinen y manifiesten lo que quieran, y él –Astudillo Flores- se orientará de lo que digan las bases. “Todos son importantes, a todos los necesitamos”.

Astudillo Flores, propuso que se elija a un buen Consejo Político, con hombres y mujeres que tengan representación regional y del resto de organizaciones del tricolor.

Durante el evento político priista, el senador Manuel Añorve Baños y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, fueron quienes se llevaron el llamado “aplausòmetro” y las ovaciones de los asistentes; asimismo, fue aclamada la señora Mercedes Calvo de Astudillo junto con su esposo el mandatario estatal y primer priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El CPE del PRI contó con la presencia de líder estatal tricolor, Esteban Albarrán Mendoza y la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz; el Delegado del CEN del PRI, Marco Antonio Olvera, entre otros dirigentes.

Lo que viene en adelante, de acuerdo con versiones del dirigente estatal priista, Albarrán Mendoza, es: cerrar filas, buscar la unidad de militantes y simpatizantes, intensificar el trabajo de afiliación –sin simulaciones-, elegir al nuevo CPE,  fortalecer al  tricolor, renovar sus 81 comités municipales y nombrar presidentes seccionales con equidad de género.

Todo lo anterior se hará, dijo Albarrán Mendoza, porque estará en juego la posición más importante: la gubernatura de Guerrero… Punto…

salomong11@yahoo.com.mx

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: