26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Padres en Chihuahua Exigen Distribución de Libros Gratuitos de la SEP

Padres y Madres de familia de Chihuahua exigen a la corte autorice la distribución de libros gratuitos de la SEP

· Una comitiva de madres y padres de familia acudieron a las afueras de la SCJN de manera pacífica en representación de 100 mil padres inconformes

· “La gobernadora María Eugenia Campos atenta contra el derecho de los niños a una educación gratuita y la suspensión provisional está hecha a modo”, acusaron

Padres de familia inconformes con la negativa de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a entregar los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a estudiantes de nivel básico en el estado, entregaron esta mañana 100 mil firmas al presidente Andrés Manuel López Obrador, como muestra de apoyo a los contenidos y exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permita su distribución.

«Las solicitudes fueron suscritas por miles de padres y madres de familia residentes en el estado de Chihuahua, quienes preocupados por la educación de sus hijos e hijas y desesperados también por la actitud que la gobernadora María Eugenia Campos ha tomado, en su negativa a distribuir los libros de texto gratuito, buscan alternativas para que los referidos libros puedan llegar a sus hijas e hijos (sic)», expresaron los padres de familia en una carta recibida por Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Este escrito fue entregado desde muy temprano en Palacio Nacional, a donde padres y madres de familia acudieron en primera instancia. Posteriormente, acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por conceder la suspensión al gobierno de Chihuahua en la distribución de los ejemplares, dando entrada así a la controversia constitucional.

Un llamado al Gobierno de México

La solicitud concreta al presidente López Obrador es que el equipo jurídico del Gobierno de México «explore alternativas para que nuestras hijas e hijos puedan acceder a los libros de texto gratuito, que este derecho que tienen no les sea arrebatado por un capricho irracional de la gobernadora Campos».

Mientras tanto, también exigieron de manera pacífica al ministro Luis María Aguilar Morales, quien analizará el recurso constitucional y a la gobernadora Campos que «se asomen afuera y recapaciten, y no se dejen engañar en cuanto a que los padres de familia no quieren los libros».

La comitiva estuvo conformada por madres y padres en representación de los 100 mil padres de familia que juntaron las firmas en los pasados 15 días con el apoyo de voluntarios. Las firmas, dijeron, le fueron entregadas no sólo al presidente López Obrador, a quien reconocieron «su compromiso con la educación», sino a la propia gobernadora María Eugenia Campos.

«Le pedimos al presidente que nos indique cómo hacerle para que los niños accedan a los libros y nos recibieron en Palacio Nacional en tres minutos, mientras que Campos no nos recibe, aunque hemos estado en Palacio, la Secretaría de Educación (del estado) y ahora en la Corte», expresaron a las afueras de la SCJN.

Con el conocimiento que esta semana se resolvería por parte de la Corte la suspensión provisional, los padres consideraron que el recurso «está hecho a modo y en nuestra opinión atenta contra el derecho de los niños a una educación gratuita y el bien superior del menor».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES