18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Pensiones de 273 mil pesos a exfuncionarios del issste: Zenteno

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, denunció la existencia de cinco pensiones irregulares que exceden el límite máximo establecido de 31 mil pesos mensuales.

Informó que la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE encontró a tres hombres y dos mujeres, quienes obtuvieron beneficios fuera de la norma, entre 129 mil pesos y 273 mil pesos por concepto de jubilación tramitadas en el periodo de 1995 a 2005; la investigación al respecto avanza.

En sus declaraciones, el director general del ISSSTE, ha subrayado la necesidad de garantizar la transparencia y la responsabilidad en el sistema de pensiones. Esta hecho de corrupción, destaca la importancia de asegurar que los recursos destinados a las pensiones de los trabajadores, se utilicen de manera adecuada y en estricto cumplimiento de las regulaciones vigentes.

A medida que avance la investigación, se espera que se revele más información sobre las circunstancias que rodearon la aprobación de estas pensiones irregulares. La sociedad en general, así como los beneficiarios del sistema de pensiones, estarán atentos a los resultados de esté robo, se están tomando las medidas adecuadas para prevenir futuras irregularidades y preservar la integridad del sistema de pensiones del ISSSTE.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES