15 C
Mexico City
jueves, agosto 18, 2022

Piden expulsión de Abelina López, por el cochinero de la elección interna de Morena

**Asimismo, exigen que se anulen las votaciones por las irregularidades y actos de corrupción

Acapulco, Gro., 02 de agosto 2022.- Molestos por el cochinero que hubo en el proceso interno de Morena para elegir a consejeros estatales, militantes Morenistas responsabilizan en gran medida a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez de los vicios electorales cometidos por sus funcionarios que participaron como aspirantes para delegados, quienes otorgaron dádivas y dinero a sus acarreados, por lo que exigen su expulsión por traición y corrupción.

Aurora Román Ocampo, Rosa María Aguilar Miranda, Joel Castillo Gómez, Ignacio Meneses Hernández y José Luis Castellanos, entre otros, ante lo sucedido, piden la modificación de los artículos 8 y 43 de los estatutos de Morena para evitar en procesos como el del sábado la participación de alcaldes, funcionarios públicos, federales, estatales y municipales, así cómo, de representes populares como senadores, diputados federales y locales, síndicos y regidores.

En el Zócalo, exigieron la cancelación del citado proceso electoral.

Exhibieron a personajes que estaban imposibilitados para participar, tanto en el Distrito 4 cómo en el Distrito 9.

Dijeron que no debieron ni siquiera inscribirse en el proceso personajes como Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG; la diputada local Beatriz Mojica; Leticia Lozano Zavala, actual Secretaria de Bienestar municipal; Rosario Herrera Ascencio, María del Carmen Vergara Aburto, la sindica María Inés Mendoza Sandoval y el diputado federal Pablo Amilcar Sandoval. Por el Distrito 4.

Otros oportunistas son Violeta Martinez Pacheco, delegada del Gobierno del Estada; Alejandro Sotelo Uriostegui, coordinador de Servicios Públicos; Estanislao Vital Radilla, encargado del reparto de agua en pipas; Juan Carlos Galeana Caballero y Victor Andrés Galeana Caballero, estos últimos, hijos de la regidora Laura Caballero Rodríguez.

También participaron Luis Antonio Navarrete Meza, propuesta del diputado local Jacko Badillo; la regidora Flora Contreras Santos y el subsecretario de Asuntos políticos del municipio, Antonio Marcial Lorenzo Rojas.

Además de Claudia Mónica Payán Cortinas, funcionaria del gobierno del estado y la diputada federal Rosario Merlín García.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO