26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

«Plan DN-III-E en acción en el noroeste de México»

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan aplicando el Plan DN-III-E, en el noroeste del país.

Se encuentra una fuerza integrada por 983 militares empeñados directamente en apoyo de los pobladores de la península de Baja California, quienes han realizado las siguientes acciones:

Rescate de 5 personas. Activación de 35 albergues en Mulegé, Los Cabos, Comondú, Loreto y La Paz. Evacuación de 1,725 personas damnificadas que fueron trasladadas a los albergues para su resguardo. Recorridos de seguridad.

Para realizar estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cuentan con el apoyo de 86 vehículos, una Cocina Comunitaria, 11 camiones de volteo y maquinaria pesada, así como una planta potabilizadora y torres de iluminación.

Leer: Detención de Célula Delictiva en Sinaloa por Guardia Nacional

Asimismo, en la península de Baja California se cuenta con una fuerza de 6,585 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes en caso de requerirse pueden ser empleados para reforzar las actividades del Plan DN-III-E.

Además, 1,334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Caso de Desastres (F.A.C.D.) y del Batallón de Atención a Emergencias se encuentran alertas en la Ciudad de México, con el fin de ser desplegados en caso de ser necesario.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para prestar ayuda en el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES