octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

GN detiene a una persona y recupera 46 mil litros de diésel en Tabasco

GN detiene a una persona y recupera 46 mil litros de diésel en Tabasco
Banner 1 coyuca

Ciudad de México, a 04 de octubre de 2021

En las inmediaciones del municipio Comalcalco, Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba, en un tractocamión, más de 46 mil litros de combustible, sin acreditar la legal procedencia.

En el kilómetro 159+000 de la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, el personal de la GN tuvo contacto con el conductor de un vehículo pesado, que no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Los integrantes de esta institución indicaron la parada de alto total al operador de la unidad, acoplada a un semirremolque, tipo tanque, para aplicar la sanción administrativa correspondiente y efectuar una revisión de seguridad al vehículo.  

Los guardias nacionales se percataron que el chofer no contaba con la documentación correspondiente para avalar la legal procedencia de los más de 46 mil litros de combustible que transportaba.

Por lo anterior, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto, junto con el automotor y el diésel, a disposición de la Fiscalía General de la República en Cárdenas, Tabasco.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de la nación y trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: