julio 31, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La FGR obtiene vinculación a proceso contra persona por arma de fuego.

La FGR obtiene vinculación a proceso contra persona por arma de fuego.
Banner 1 coyuca

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Durango, obtuvo vinculación a proceso contra Gilberto “G”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cargadores y cartuchos también de uso exclusivo, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elemento de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del fiscal federal que por las inmediaciones de la colonia Lomas de la Cruz, en Santiago Papasquiaro, Durango., abordaron a Gilberto “G”, quien iba en un vehículo.

Al efectuar una revisión, le aseguraron un arma de fuego corta calibre 9mm. con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, más otros dos cargadores, abastecidos con 15 y 13 cartuchos, respectivamente, por lo que procedieron a la detención del imputado, así como de los objetos y lo dejaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Por lo anterior, la FGR llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: