mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Abre Senado convocatoria para seleccionar a comisionado del INAI

Abre Senado convocatoria para seleccionar a comisionado del INAI
Banner 1 coyuca

El Pleno del Senado aprobó que se emita la convocatoria pública para la selección de comisionadas o comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se hace un llamado a las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, demás organismos; así como ciudadanas y ciudadanos interesados, a que presenten candidaturas para ocupar el cargo.

La Junta de Coordinación Política será la encargada de recibir las propuestas de las y los candidatos.

Las y los interesados a participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, deberán registrarse a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.gob.mx, a partir del día 19 de marzo de 2020 y hasta el día 27 de marzo del presente año, en un horario de las 8:00 horas a las 17:00 horas.

Posteriormente, la Asamblea también avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se emitió la convocatoria pública para designar a un integrante del Consejo Técnico de Educación, del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

La ley establece que dicho Consejo deberá estar integrado por especialistas en investigación, política educativa, temas pedagógicos o tener experiencia docente en cualquier tipo o modalidad educativa.

Los aspirantes deben acreditar el grado académico de su especialidad y experiencia, no haber sido dirigente de algún partido político o candidato a ocupar un cargo de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación y cumplir con los requisitos que establezca la ley.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: