diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Alberto de los Santos inaugura ciclo escolar 2019-2020 en Coyuca de Benítez

Alberto de los Santos inaugura ciclo escolar 2019-2020 en Coyuca de Benítez

El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, acompañado por Jefes de Sector, Supervisores, Coordinadores y Autoridades Municipales, inauguró el periodo del ciclo escolar 2019-2020 y deseó éxito a los más de 20 mil alumnos que reiniciaron labores académicas.

“Las maestras y maestros son agentes fundamentales del proceso educativo, y por lo tanto hay que reconocer su contribución a la transformación social”, expresó el Alcalde en su mensaje.

Por la mañana también asistió a la Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”, en la comunidad de El Bordonal, para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020, estuvo presente el Director de CICAEG, Javier Taja, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Así mismo, desde muy temprano elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron operativos en instituciones educativas para dar asistencia a los alumnos y maestros.

Gracias por visitar las distintas playas de nuestro municipio

Hay que disfrutar tanto en sus playas como La Barra de Coyuca, Playa Azul, Playa del Carrizal y Mitla; como en su zona lacustre con dos grandes lagunas: Mitla y Coyuca.

Dentro de la laguna de Coyuca se sitúan dos islas: la Isla de los Pájaros (Isla Pelona) y la Isla Montosa.

La Isla de Pájaros o Pelona, sirve de refugio a diversas especies de aves que emigran desde Canadá cita requerida y han tomado como suya la isla, para beneplácito de los visitantes que acuden en lanchas desde Pie de la Cuesta y del Embarcadero hasta la Isla Montosa, donde se puede disfrutar de suculentos platillos de la región como el Cuatete al Chingadazo, así como pescados de la propia laguna.

NOTAS RELACIONADAS: