mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Ampliar campañas informativas sobre donación de órganos

Ampliar campañas informativas sobre donación de órganos
Banner 1 coyuca

El Grupo Parlamentario de Encuentro Social, a propuesta de la senadora Sasil de León Villard, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que mediante el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), e instancias análogas estatales, fortalezcan y amplíen campañas de información y promoción sobre donación de células, tejidos y órganos humanos.

En el texto, la legisladora indica que es fundamental fomentar estos actos altruistas y justos, propios de una sociedad informada y con alto compromiso social.

Cifras del Cenatra, señalan que, al cuarto trimestre de 2019, más de 23 mil personas requirieron donación de un trasplante, de los cuales, la gran mayoría se trata de riñón y de córnea.

Sin embargo, sólo se realizaron en el periodo poco más de mil 600. Lo anterior refleja la enorme necesidad de sumar esfuerzos para salvar vidas y/o en su caso mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos.

Desafortunadamente, señala, la donación de órganos se ha visto afectada por cuestiones como la falta de certeza jurídica en el procedimiento, las lagunas y ambigüedades que se formulan por no distinguir los diferentes tipos de trasplantes y la falta de información y concientización que se debe tener dentro de la sociedad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: