enero 24, 2021

Select your Top Menu from wp menus

¿Añorve se va del PRI? | Por Jesús Lépez Ochoa

¿Añorve se va del PRI? | Por Jesús Lépez Ochoa
Banner 1 coyuca

La ausencia de Manuel Añorve Baños al registro de Mario Moreno Arcos como precandidato del PRI evidencia que ese partido fue incapaz de lograr acuerdos que lo diferenciaran del caos en que se ha convertido el proceso de selección de Morena, el enemigo a vencer para el tricolor en alianza con el PRD que les ha puesto el ejemplo al sacar en unidad sin conflicto alguno a Evodio Velázquez Aguirre como su abanderado.

Se pensaba que la selección del precandidato del PRI al gobierno de Guerrero sería de terciopelo. Solo fue un poco menos voluminoso y estridente el escándalo –-por el momento– que en el proceso de Morena, pero el resultado es el mismo e incluso se habla de que en lugar de que Félix Salgado Macedonio termine como candidato del PVEM y el PT, quien podría acabar ahí dándole el tiro de gracia al PRI es Manuel Añorve.

En el hotel Holliday Inn Diamante de Acapulco la noche del sábado fue evidente que la tan llevada y traída unidad no se lograría. El dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas se reunió por separado, y no en conjunto con Héctor Apreza Patrón, Manuel Añorve Baños, y Mario Moreno Arcos.

Luego salieron sin dar declaraciones. La decisión se había tomado, se había comunicado y no había lugar a discusión o negociación alguna, ni para la foto de la unidad entre los aspirantes y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional una vieja costumbre priísta infaltable en todos sus protocolos.

¿Por qué no se tomó? ¿Cuál fue la molestia? ¿Por qué al día siguiente mientras Moreno Arcos anunciaba en Facebook que se registraría y llamaba a la unidad Añorve Baños publicaba en la misma red social un video acompañado de sus hijos en el que explica el origen del padel tenis?

Según su explicación  es un deporte derivado del tenis y el frontón del que dijo, además de tener su origen en Acapulco “no se puede jugar individual”. ¿Indirecta? ¿A quién? ¿A quienes condujeron el proceso de selección? ¿A Moreno Cárdenas? ¿A Mario Moreno? ¿Quién jugó de manera individual haciendo a un lado a los demás aspirantes?

Trascendió la mañana del domingo que Añorve recibió la llamada de su amigo el senador Manuel Velasco Coello, quien le ofreció hablar con los integrantes de su partido el Verde Ecologista para que sea propuesto a ser el candidato a gobernador de la coalición con el Partido del Trabajo.

De aceptar y competir, le estaría dando el tiro de gracia al PRI. Mientras tanto no se presentó al registro de Moreno y se habla de que Apreza lo hizo disciplinado por su jefe político René Juárez Cisneros a quien acompañó, pero igualmente inconforme.

Al igual que en Morena el ungido no salió en unidad. ¿Habrá operación cicatriz?

#Revolcadero

EL GOBERNADOR Héctor Astudillo tampoco acudió al registro del candidato de su partido. Mientras eso acontecía en la sede tricolor el mandatario iba en camino a Teloloapan donde inauguró el Libramiento Bicentenario. Ese “ni me meto ni me metan” expresado luego que Xavier Olea Peláez quiso culparlo de las omisiones en que incurrió como fiscal, también aplicó –sin mencionarlo—para el proceso del PRI.

EL EXPROCURADOR Iñaki Blanco puso los puntos sobre las íes al caso de supuesta violación contra el precandidato único de Morena Félix Salgado Macedonio. Sin sesgos políticos precisó que no existe una sentencia en firme como lo establece la declaración 3 de  3 contra la violencia de género, por lo cual ni el INE ni el IEPC le negarían el registro como candidato. Lo demás es discurso político.

RICARDO TAJA es la probable propuesta del PRI para medirse en encuesta con el perredista Víctor Aguirre Alcaide. Otro aspirante fuerte sería el director de los Colegios de Bachilleres Fermín Alvarado Arroyo, pero se ha mantenido muy quieto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: